Diabetes y enfermedad cardiovascular

$!Diabetes y enfermedad cardiovascular

El próximo 14 de noviembre se celebra el día mundial de concientización más importante sobre las afecciones de la diabetes, la OMS y LA FID (Federación internacional de diabetes), cuyo propósito es dar a conocer, síntomas, causas, complicaciones relacionadas a la enfermedad y de la importancia de prevenir la incidencia.

El elevado consumo de azúcares, la herencia, obesidad y sedentarismo aumentan el riesgo de padecer de diabetes y con ello la posibilidad de la enfermedad cardiovascular.

La diabetes daña progresivamente los vasos sanguíneos y acelera el proceso de aterosclerosis, aumentando riesgo de infarto o accidente cerebrovascular, así como de arterias periféricas.

Por igual cabe mencionar el riesgo de estos pacientes de sufrir afección renal, aunada a hipertensión arterial, lo cual lo cual los lleva a diálisis en un gran porcentaje de los casos.

En nuestro país alrededor de un 25% existe entre prediabetes y diabetes, por lo que debemos incentivar los buenos hábitos, como disminuir consumo de bebidas azucaradas, comer más vegetales y ensaladas, mantener un peso adecuado, realizar ejercicios, conocer nuestro valor en sangre de la glicemia o azúcar como le llama la población, de manera periódica y en consulta con su médico de cabecera. Recordemos iniciar estos buenos hábitos desde la niñez y adolescencia para llegar a ser adultos sanos, recomendamos vigilar nuestra familia e incentivar hábitos saludables.

14 noviembre Día Mundial de Diabetes, se parte de este concienciar a la población.

+ Leídas