Hipertension arterial, ¿cómo prevenirla?

Hoy es día mundial de la Hipertensión Arterial, debemos elaborar campañas de orientación a la población, sobre sus causas de aparición y como prevenirlas.
$!Hipertension arterial, ¿cómo prevenirla?

Las cifras de hipertensión arterial, en nuestro país son de alrededor de un 33% de la población. ¿Y que es la hipertensión arterial? Es el aumento de la presión contra las paredes de nuestras arterias. Esta puede alterarse por factores de riesgo como sobrepeso u obesidad, aumento de la ingesta de sal, tabaquismo, alcohol, secundaria a medicamentos, enfermedad renal, antecedentes de herencia familiar, raza, exceso de potasio.

Por ello, es importante conocer sus posibles causas, y tratar de prevenir tempranamente la aparición de esta.

Se considera llevar hábitos saludables para evitarla, hacer ejercicios, comer saludablemente, evaluar sus números de tensión arterial y realizar evaluaciones periódicas desde los 20 años.

Controlar el estrés, también en la última década, se ha unido como factor favorecedor, a disminuir la incidencia de la Hipertensión Arterial.

Es importante saber, que si no llevas un control adecuado de la tensión arterial, como consecuencia tendrás fallo cardiaco o fallo renal en el tiempo.

Hoy 17 de mayo, es día mundial de la Hipertensión Arterial, con la finalidad de elaborar campañas de concientización a la población, sobre sus causas de aparición y como prevenirlas. Ayúdanos a ser portavoz de este mensaje!

+ Leídas