Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Hipertension arterial, ¿cómo prevenirla?

Hoy es día mundial de la Hipertensión Arterial, debemos elaborar campañas de orientación a la población, sobre sus causas de aparición y como prevenirlas.

Expandir imagen
Hipertension arterial, ¿cómo prevenirla?

Las cifras de hipertensión arterial, en nuestro país son de alrededor de un 33% de la población. ¿Y que es la hipertensión arterial? Es el aumento de la presión contra las paredes de nuestras arterias. Esta puede alterarse por factores de riesgo como sobrepeso u obesidad, aumento de la ingesta de sal, tabaquismo, alcohol, secundaria a medicamentos, enfermedad renal, antecedentes de herencia familiar, raza, exceso de potasio.

Por ello, es importante conocer sus posibles causas, y tratar de prevenir tempranamente la aparición de esta.

Se considera llevar hábitos saludables para evitarla, hacer ejercicios, comer saludablemente, evaluar sus números de tensión arterial y realizar evaluaciones periódicas desde los 20 años.

Controlar el estrés, también en la última década, se ha unido como factor favorecedor, a disminuir la incidencia de la Hipertensión Arterial.

Es importante saber, que si no llevas un control adecuado de la tensión arterial, como consecuencia tendrás fallo cardiaco o fallo renal en el tiempo.

Hoy 17 de mayo, es día mundial de la Hipertensión Arterial, con la finalidad de elaborar campañas de concientización a la población, sobre sus causas de aparición y como prevenirlas. Ayúdanos a ser portavoz de este mensaje!

TEMAS -

Cardióloga. Presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología 2017-2019 y de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología 2018-2020. Del staff de cardiólogos Medicina Cardiovascular Asociada (MCA) Medicalnet.