Sé un héroe por tu corazón

Las enfermedades cardiovasculares son la segunda causa de fallecimiento en nuestro país
$!Sé un héroe por tu corazón

Como cada año, la World Heart Federation (Federación mundial del corazón), Siac Comunidad de la Sociedad Interamericana, invitan a todas las sociedades de Cardiología, población en general, ministerios, a comprometerse con su salud cardiovascular.

El 29 de septiembre se celebra el Día mundial del corazón. En esta oportunidad se hace un llamado a concienciar, a hacer promesas para prevención de una buena salud cardiovascular.

Es importante recordar que las enfermedades cardiovasculares, son la segunda causa de fallecimiento en nuestro país, debido al aumento de factores de riesgo, como sedentarismo, aumento de ingesta de sal y azúcares, comidas grasas en la alimentación, factores genéticos, la poca prevención desde las edades correspondientes, (tanto en hombre como en mujeres y niños), y la no realización de evaluaciones periódicas con su médico de cabecera o cardiólogo. También, porque se tiende a minimizar síntomas.

Estas campañas (así las de febrero, mes de corazón) enfatizan la importancia de que la población en general, además de las familias, ministerios y sociedades médicas, sepa cómo prevenir y cuidar de la salud cardiovascular.

Motívate y motiva a tus amigos, colegas, compañeros de trabajo, familiares a hacer la promesa de mejorar hábitos no saludables. ¿Cómo? Comprometiéndote a dejar de fumar, hacer ejercicio, comer de manera saludable, subir por las escaleras en vez de utilizar ascensor, manejar el estrés y realizar una evaluación cardiaca cada año.

Debemos trabajar todos juntos por una mejor salud de nuestra población. ¡Recuerda cuidar de ti y los tuyos!

+ Leídas