Septiembre mes donde se celebra el dia mundial del corazón

La llegada de septiembre significa, inicio de otoño una de las mejores estaciones, pero también donde se conmemora el día mundial del Corazón. La World Heart Federation (Federación Mundial del Corazón), cada 29 de septiembre, promueve las campañas de concientización mundialmente para prevenir las enfermedades cardiovasculares, lo hace invitando a las Sociedades de Cardiologia a nivel mundial y todo el que pueda sumar.

Una de las causas principales de fallecimiento, no solo en añosos, por igual en jóvenes, es la Enfermedad Cardiovascular, en esta oportunidad 2021, el lema a promocionar es Usa Tu Corazón para conectar, el llevar el mensaje requiere de conexión con todos los continentes, familias, profesionales de la salud.

Mas de 18 millones de personas, fallecen anualmente por afecciones cardiovasculares, de las cuales posee como protagonistas las enfermedades coronarias y el accidente cerebrovascular, causas como hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes, hipercolesterolemia, ayudan a potencializar su aparición.

Por lo que se hace de suma importancia, el empoderar las familias, para llevar una buena alimentación, realizar ejercicios, y hacer evaluaciones periódicamente.

Ante síntomas, buscar ayuda y no auto medicarse.

El estrés, factor que desde hace unos años se ha sumado, es importante detectarlo y manejarlo a tiempo.

Ayuda a promover una buena salud, las sociedades de cardiología mundial, instituciones, ministerios, familias, programas de televisión y radio, pueden aportar el granito de arena necesario para concienciar sobre factores de riesgos, enfermedades cardiovasculares, y síntomas de estas.

Recuerda que la enfermedad cardiovascular no es solo del hombre, la mujer por igual puede verse afectada.

¡Cuida de ti y los tuyos!

Temas

Salud
Corazón

+ Leídas