Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expecto Patronum

Expandir imagen
Expecto Patronum

Esta semana hablamos del monstruoso celular fabricado por Energizer y su batería de 18,000mAh. La apuesta de Samsung por convertirse en el referente de los auriculares en el universo Android. Y el mundo de Harry Potter hace su aparición en la realidad aumentada con su nuevo juego móvil.

Nadie lo esperaba. La empresa experta en baterías, Energizer, tomó a todo el mercado de la tecnología por sorpresa al anunciar que se encontraba trabajando en el desarrollo de equipo móviles. Dentro del amplio listado de productos, la compañía presentó el modelo bautizado como “Energizer Power Max P18K Pop”. El equipo cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas, procesador Helio P70, 6GB RAM; cámara trasera de triple lente de 12, 5 y 2 megapíxeles; mientras que la cámara frontal se encuentra escondida y emerge en la parte superior del equipo cuando el usuario desee. Pero el elemento más notorio en este móvil es su descomunal grosor; y es que no es para menos, la empresa le ha colocado una batería de unos 18,000mAh; Energizer promete una semana de uso, y para cargarla se necesitan de unas ocho horas. Precio: por definir.

La referencia. Samsung es referente de calidad e innovación en el mercado tecnológico, y cuando se habla del ecosistema Android, son el modelo por seguir y vencer. Durante la pasada presentación de productos, la empresa surcoreana anunció la siguiente generación de sus auriculares inalámbricos, los Galaxy Buds. Y estos apuntan a convertirse en la contraparte de los Airpods de Apple, pero en el mundo Android. Y no es para menos, el proceso de conectividad con los equipos es similar al de la manzana de Cupertino, con solo abrir el equipo lo reconoce y lo conecta de manera automática. Samsung le ha colocado tecnología inteligente la cual reconoce los ambientes exteriores e interiores para modular la efectividad del micrófono. Además, el estuche de carga tiene capacidad inalámbrica. Pero con un mercado tan agresivo, el costo puede ser considerado como elevado dentro del segmento. Precio: US$ 129.99

El sucesor. Pokemon Go se convirtió en la sensación y el modelo a seguir para la creación de videojuegos para plataformas móviles basados en realidad aumentada. Ahora le toca a otro titán de la industria del entretenimiento como la franquicia de Harry Potter, de entrar en este mercado. El videojuego “Harry Potter Wizards Unite” está basado en la defensa del universo de magos, en una aventura que obligara a los usuarios a buscar objetos, batallar con otros magos y descubrir el mundo mágico a través de la pantalla del teléfono inteligente.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.