Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Más barato es mejor

Esta semana presentamos el nuevo portátil de Lenovo que apunta a competir con Dell y su XPS. Mientras que Oppo continúa rompiendo los estándares de diseño en el segmento de móviles. Y Nokia lanza un equipo de bajo costo.

Expandir imagen
Infografía

La competencia

La empresa de Lenovo presentó su nuevo portátil, a la que han bautizado como Yoga S940. El computador cuenta con una pantalla de 13.9 pulgadas de tamaño con resolución 3840x2400 UHD y protegido por un cristal que rodea el monitor hasta los bordes, algo así como los modelos de algunos smartphones del mercado. Mientras que el procesador es Intel i7 de octava generación, con 16GB RAM y 1TB SSD. La Yoga S940 tiene dos puertos Thunderbolt USB-C y un USB-C 3.1 y de audio; esto ayuda a mantener la delgadez del equipo y unas 2.6 libras de peso. Con este computador Lenovo apunta a competir con el estándar del segmento que es la Dell XPS13. Precio: US$ 1,500.

Expandir imagen
Infografía

Rompiendo las barreras

Oppo es una de las compañías de telecomunicaciones que más disrumpen en el diseño del segmento móvil; en esta ocasión lanzó el modelo Reno 10x Zoom. Tiene unas dimensiones de 9.3mm de grosor, 7.72cm de ancho y 16.2cm de altura. La pantalla AMOLED es de 6.6 pulgadas de tamaño con 387PPI y lector de huellas debajo, procesador nativo de la empresa SM8150, GPU Adreno 640, 8GB RAM, 256GB de almacenamiento y una batería de 4065mAh. Oppo le coloca una cámara de tres lentes de 48, 8 y 13 Megapíxeles respectivamente. Pero el mayor atractivo es la cámara frontal la cual utiliza un mecanismo motorizado en la parte superior, con doble flash y un diseño bastante atractivo.

Expandir imagen
Infografía

Cien dólares

Nokia se lanzó a la conquista del segmento de móviles de gama baja con la presentación del modelo 2.2. El nuevo smartphone tiene pantalla de 5.7 pulgadas de tamaño con corte en la parte superior, 3GB RAM, procesador Helio A22 y batería de 3,000mAh. Nokia utiliza el sistema operativo Android 9: One. Es interesante ver un equipo de estas características con un costo tan bajo. Precio: US$100.

TEMAS -

Comunicador y mercadólogo, especialista en desarrollo de proyectos y marcas, manejo de nuevas tecnologías y analista de deportes y tecnología de consumo.