Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gatos
Gatos

Cómo ayudar a un gato entrado en edad

Expandir imagen
Cómo ayudar a un gato entrado en edad

Pregunta: Hola Doctor Munir, gracias por tan interesante columna. En mi casa tenemos un gato que ya tiene más de 12 años con nosotros, y está un poco lento pero en salud. ¿Cuánto años duran ellos y que cuidado hay que tener a esta edad?

Alfonso F

Respuesta: Los gatos viven mucho más ahora, gracias a una mejor nutrición y cuidado veterinario.

Los gatos viven de 10 a 17 años, pero un gato bien cuidado puede llegar a vivir hasta 20 años, y se considera un gato mayor los que tienen edades entre 11 y 14 años y gatos geriátricos de 15 años en adelante. Tú gato tiene más de 12 años y para ayudarle a vivir una vida más larga y saludable aquí te indico algunos consejos.

Proporciona a tu gato una cama más suave y así evitar que sus extremidades estén demasiado rígidas.

Una caja de arena lo más accesible posible, con la edad lo más probable es que tu gato no pueda controlar su vejiga como antes, es más seguro tener una o dos cajas de arena en la casa, y que tengan bordes suficientemente bajos.

Un cepillado más regular, cuando el gato se hace mayor el acto de acicalarse resulta cada vez más complicado para él, por lo tanto, es conveniente que no descuides su cepillado diario.

Recorte de las uñas, revisa las uñas de tu gato semanalmente. Los gatos mayores tienen dificultades para retraer sus garras y pueden quedar atrapadas en muebles y alfombras.

Control de salud regulares para estar más alerta ante cualquier signo de que algo no va bien.

Ayúdalo en todo lo que puedas y sé tolerante con las cosas que no puedes cambiar, y así tu gato mayor puede tener una vida más cómoda.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.