Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

¿Cuál perro comprar?

Expandir imagen
¿Cuál perro comprar?

Preguntas: Buenos días doctor, vivo en un apartamento con mi esposa e hija y deseo tener un perro, principalmente para que mi niña de 4 años aprenda a cuidarlo, pero no paramos en la casa hasta la noche, ¿qué perro debería comprar para tener en un apartamento bajo estas condiciones? Los días de semana estamos fuera de 7 a 5 y los fines de semana estamos en casa el día entero. Muchas gracias.

Ricardo. M

Respuesta: Los perros son animales de grupo y deben tener compañeros para sentirse seguros, si tienes tu perro solo todo el tiempo se va a sentir con ansiedad y aislado, entonces tu perro va a deprimirse. Un cachorro que se queda solo todos los días y que no tiene a alguien que le enseñe dónde hacer sus necesidades, a obedecer, será un problema.

Todo requiere un sacrificio y un perro no es la excepción, cuando compras un perro, sin importar la raza, adquieres un enorme compromiso, el cachorro necesita pasar tiempo con su familia humana, necesita ser entrenado, necesita ir al veterinario y lo más importante de todo, necesita cariño y atención. Mi recomendación es que por el momento no tengas un perro, cuando dispongas de más tiempo libre y puedas hacerte cargo entonces busca a un perro que se adapte a lo que tienes. Un perro descuidado es sucio, desobediente y destructivo. Los perros que viven encerrados se vuelven agresivos. ¿Has considerado tener otro tipo de mascota?

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.