Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna
Vacuna

Requisitos para traer un gato del exterior

Expandir imagen
Requisitos para traer         un gato del exterior

Pregunta: Estimado Dr. Edwin Munir Díaz: leí su columna en Diario Libre y me permito hacerle la siguiente pregunta: traeré mi gatito amarillo desde Venezuela a República Dominicana. Por favor, ¿podría indicarme cuales son los requisitos que me pedirán en el aeropuerto para su ingreso?

Muchas gracias por su atención y felicitaciones por su columna.

Saludos,

Elsi. J

Respuesta: Los requisitos para viajar con una mascota varían de un país a otro, por lo que te recomiendo acudir a una veterinaria de tu país y ellos al decirles el país al que quieres viajar conocerán las disposiciones sanitarias para ingresar, porque cada país o región tiene sus exigencias para permitir la entrada de animales domésticos a su territorio.

Pero en sentido general lo primero que debe tener el dueño o acompañante del animal es la tarjeta de vacunas y un certificado de salud emitido por un médico veterinario colegiado, esta tarjeta indica la fecha de vacunación, el tipo de vacuna y un certificado de salud autorizado en su país de origen. A su llegada al territorio nacional en los puertos de entrada, un médico veterinario oficial del servicio de cuarentena chequeará los documentos y el estado de salud de la mascota y verificará que todo esté en orden.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -
  • Vacuna
  • Gatos
  • Mascotas