Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Perros
Perros

Ventajas de un perro para la familia

Expandir imagen
Ventajas de un perro para la familia

Pregunta: Hola doctor, en mi casa estamos sopesando adoptar un perro o comprarlo, nunca hemos tenido uno y quisiéramos que nos aconseje para acabar de decidirnos.

Familia García

Respuesta: Si están pensando en adoptar un perro o comprarlo, te voy ayudar a que te decidas definitivamente a adquirirlo. Solo te voy enumerar cinco beneficios de vivir con un perro para nuestra salud, tanto física como mental, y verás todas las ventajas que llegarán a tu vida desde que tu perro cruce la puerta de tu casa.

• Los perros ayudan a personas con depresión, ya que además de aportar cariño y compañía, combaten la soledad y alivian el estrés y la ansiedad.

• Con tu perro no ganarás sólo un amigo, ganarás a todos sus amigos y a los dueños de sus amigos.

• Los perros nos obligan a salir a pasear y esto ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse activo y hacer ejercicio de forma regular.

• Tener perro en casa hace que nuestros hijos sean más resistentes a las alergias, vivir con ellos nos hace estar expuesto a más bacterias y así tener un sistema de defensas mucho más potente.

Un perro nos hace mucho más felices, por tanto, la vida es más fácil y más llevadera.

TEMAS -

Médico veterinario graduado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo especializado en animales menores y exóticos. Propietario de ZooMascota Clínica Veterinaria.