Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La relación se desgasta...

Expandir imagen
La relación se desgasta...

Pregunta: Hola. Me gustaría que usted me dé un poco de luz en este enredo de vida. Tengo seis años de casada pero siento que esta relación cada vez está peor, siento mucho aburrimiento, me siento muy desgastada pues trato de hacer cosas para avivar la llama de la pasión y él no hace el más mínimo esfuerzo de mejorar. Le he llorado, le digo que busquemos ayuda, que así no puedo seguir, siento que soy la que doy todo para que esto funcione.

Respuesta: Pasarse la vida buscando sostener una relación sin la ayuda del compañero es enterrarse en vida, pero como siempre he dicho, para determinar lo que ocurre entre una pareja, es sano escuchar ambas campanas, no buscando con esto a quien culpar, sino más bien determinar cuales herramientas podemos usar para mejorar la calidad de la relación.

Sé que me comentaste que pediste ir a terapia, pero si él no quiere. Ve tú, pues con esto no se busca que el terapeuta finalice la relación sino que tú entiendas lo que está pasando en ti y encuentres mejoría en tu estado anímico.

En una relación saludable es necesario apoyar y ser apoyado, es importante también reflexionar sobre cómo fue que llegaron a este punto y no centrarnos en buscar culpables sino soluciones que sean reales y sostenibles.

Vivir en pareja no es tan fácil como muchos han querido vendernos la idea de un romanticismo eterno, se requiere esfuerzo, empatía, compromiso y lo más importante es aceptar que el otro viene con su historia impregnada de conductas, creencias, y acciones que pueden ser vistas desde nuestra perspectiva como falta de amor, o desinterés.

Los conflictos no se resuelven con los guantes puestos, se requiere una escucha activa, tener la capacidad empatía hacia el otro y también entender y aceptar que no cambiare a mi pareja.

Para comunicarse con nosotros llame al 809 566 0948

o escriba a a info@centrovidayfamilia.com

www.centrovidayfamilia.com

TEMAS -