Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los hijos de su esposo la odian y no le hacen caso...

Expandir imagen
Los hijos de su esposo la odian y no le hacen caso...

Pregunta: Hola doctora Simó. Le cuento: tengo una pareja y estamos teniendo serios problemas, porque él tiene dos hijos de su primer matrimonio y el varón no quiere saber de mí; la hembra que vive con nosotros es una persona sumamente desordenada y sucia, cosa que a mí me disgusta, pero por más que digo que debe ser más organizada y limpia no me hace caso. Siento que no soy escuchada y si le digo o reclamo algo a mi pareja, me responde que la del problema soy yo, porque de ñapa él es apoyador. Ya no sé qué hacer porque tengo una niña de meses y no quiero tomar la decisión de dejarme si puedo aún mantener mi hija en un hogar estable. ¿Qué hago, qué me recomienda? Estoy desesperada.

Respuesta: Cuando nos involucramos con alguien que tiene hijos, debemos conversar con esa persona sobre la forma como maneja la crianza, las normas, límites, espacios y otros temas en los que es necesario ponerse de acuerdo para llevar un mismo camino.

Con relación al hijo que no te quiere, es deber del papá conversar con él y decirle que tú eres su pareja y que nunca sustituirás a su mamá, que lo único que deseas es su bien y que estarás allí para apoyarlo en lo que necesite.

También, debes conversar con tu pareja para que al momento de poner reglas ambos se apoyen y estas reglas también deben aplicar para la bebé, es decir, no puede existir favoritismo.

Analiza si es posible que no estás siendo escuchada debido a la forma en cómo te expresas ante los demás, pues cuando subimos el tono de voz o culpamos a otros de lo que está ocurriendo, eso no ayuda para nada a crear una dinámica productiva y valiosa.

TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.