Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Su novia lo dejó y está triste

Las relaciones de noviazgos nos enseñan las cosas que queremos o que no podemos tolerar en una dinámica relacional

Expandir imagen
Su novia lo dejó                            y está triste

Pregunta: Doctora, hoy mi novia terminó conmigo y no sé cómo sobrellevar esta situación. Quisiera que usted me dé un consejo, algo que me ayude a manejarlo, porque yo le entregué todo de mí sin nada a cambio, mi tiempo, mis días hasta lo que no tenía para complacerla. Teníamos 2 años y 9 meses de relación y no sé si es que me enamoré solo o fue insuficiente para ella, no lo sé. Me siento muy mal, no quiero que mi estado emocional afecte mi área laboral y solo quisiera no pensar en eso. Ayúdeme.

Respuesta: Es totalmente normal que te sientas así, lleno de dudas, con sentimientos encontrados y que te cuestiones el por qué, pero, a pesar de tu molestia por la inversión emocional que hiciste hay algo que no puedes controlar y es lo que la otra persona quiere, siente o decida; eso produce una impotencia que termina en ansiedad y tristeza.

No luches contra lo que sientes, vive tu duelo sin buscar culpables, y sin querer respuestas a todas tus preguntas. Por unos días te sentirás desubicado y poco a poco recobrarás actividades que habías quizás dejado o que tenías pendiente por hacer.

No te involucres con nadie, pero sí te recomiendo salir con tus amigos, compartir con la familia y por favor deja de seguirla en las redes sociales.

No hables con todo el mundo sobre ella; sé muy selectivo a la hora de escoger aquellos amigos en los que puedes confiar y desahogarte. Trata de no asistir a actividades donde te la puedas encontrar y no luches con tus sentimientos, verás que al pasar de los meses te recuperarás.

Las relaciones de noviazgos nos enseñan las cosas que queremos o que no podemos tolerar en una dinámica relacional y si haces las cosas bien, aprenderás que siempre debemos dar pero también debemos recibir de la misma forma.

TEMAS -

Psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, PHD en Sexualidad. Directora del Centro Vida y Familia Ana Simó.