Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

5 actos de bondad en el Día Mundial de la Amabilidad

No necesitamos razones ni excusas para ser amables, pero podemos aprovechar una festividad tan especial para alegrarle el día a seres queridos y a desconocidos

Expandir imagen
5 actos de bondad en el Día Mundial de la Amabilidad
Hoy tenemos un recordatorio para ser bondadosos con los demás. (SHUTTERSTOCK)

Un acto de amabilidad puede afectar y transformar el día (y hasta la vida) de una persona. Existen muchas festividades; algunas son criticadas frecuentemente por su motivación y explotación comercial. Sin embargo, son buenos recordatorios de amar y agradecer por nuestros seres queridos.

Hoy tenemos otro recordatorio: el Día Mundial de la Amabilidad (World Kindness Day), en el que podemos hacer pequeños actos para los demás, tanto seres queridos como desconocidos. Empieza hoy y permite que estas y otras acciones se vuelvan parte de tu vida diaria y de la forma en que tratas a los demás.

Considera algunas de estas ideas para empezar. Un acto pequeño para nosotros puede significar el mundo para otras personas.

Expandir imagen
Infografía
“Es cool ser amable”. (SHUTTERSTOCK)

1. Envía un mensaje a un ser querido

Empecemos con algo sencillo. Algunos no somos fanáticos de las pantallas y no solo olvidamos enviar mensajes, sino que hasta olvidamos responderlos. Hoy haz algo diferente y sorprende a un ser querido con un mensaje de aprecio; a pesar de que te parezca pequeño, suele ser un detalle muy apreciado por los demás en esta era de aislamiento y pantallas.

2. ¡Cede el paso!

Sea a otro vehículo o a un peatón, esta es una buena forma de sacar una sonrisa en el rostro de otra persona. Sobre todo considerando el tráfico dominicano, esta será una buena forma de sorprender y aliviar -aún sea por unos segundos- el día de alguien.

3. Ayuda a otra persona, pero de verdad

¿Quieres cambiar la vida de alguien verdaderamente? Sé voluntario en un centro, o considera visitar un hogar de niños o de ancianos. Puedes llevarles regalos, o no; tu presencia por sí sola garantizará muchas sonrisas.

Existen organizaciones sin fines de lucro dedicadas a llevar agua limpia a comunidades en las que las personas dedican sus días completos en caminar para buscar agua contaminada. Te sorprendería descubrir lo poco que toma garantizar que tendrán agua limpia de por vida.

Otras te permiten patrocinar a un niño de una comunidad necesitada de diferentes países del mundo (incluido este país), y garantizar que sus necesidades básicas sean satisfechas.

4. Ponte al servicio de los demás

¿Tienes alguna habilidad que podrías poner al servicio de personas que no pueden pagarla? Quizá eres estilista o eres dueño de un café. Regalar tu servicio o tu producto a alguien necesitado puede hacer toda la diferencia en su día.

5. Ofrece la otra mejilla

¿Listo para un reto? Si te tratan con rudeza, respira y decide responder con amabilidad. Esta no solo será una buena acción para la otra persona, sino que será algo bueno para ti.

Expandir imagen
Infografía
(SHUTTERSTOCK)

¿Y tú?

Para muchos este es el reto más difícil. La bondad hacia ti mismo no inicia con un regalo físico, sino con una postura interior. Vivimos con nosotros mismos -y específicamente con nuestros pensamientos-, siempre. Cómo pienses de ti será un elemento que definirá tu humor y tu actitud hacia ti y hacia la vida.

TEMAS -