Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

10 lecciones que aprendimos de las madres del cine

Estas figuras maternas de la gran pantalla tienen mucho que enseñar

Expandir imagen
10 lecciones que aprendimos de las madres del cine
Jacob Tremblay y Brie Larson interpretan hijo y madre en “Room” (2015). (GEORGE KRAYCHYK)

Muchas de las lecciones más importantes de la vida llegan a nosotros gracias a mamá, pero a veces dicha enseñanza cobra un nuevo significado cuando también es resaltada por las madres que son inmortalizadas en el séptimo arte. Por eso ahora haremos un repaso de 10 lecciones que fueron impartidas por las madres del cine.

1. Lady Bird: Acepta las diferencias de los demás

En este filme conocemos la historia de Christine (Saoirse Ronan), una joven de 17 años que se hace llamar “Lady Bird” y que quiere encontrar su propio camino en el mundo como una artista, aunque tiene una relación muy tensa con su madre Marion (Laurie Metcalf), pero poco a poco ambas aprenden a aceptar sus diferencias.

2. The Sound of Music: Aprende a expresar tus emociones

Esta historia se desarrolla en Austria en 1938, donde conocemos a María (Julie Andrews), una alegre novicia que abandona un convento austríaco para convertirse en institutriz de los niños del capitán von Trapp (Christopher Plummer), un viudo que no sabe cómo relacionarse con sus hijos. Gracias a María el capitán deja de ser tan frío con su familia y aprende a expresar sus emociones.

3. Steel Magnolias: Dedicación

Una joven esteticista, recién llegada a un pequeño pueblo de Louisiana, encuentra trabajo en el salón local, y se une a un pequeño grupo de mujeres que comparte un estrecho vínculo de amistad. Entre ellas está Shelby Eatenton (Julia Roberts), una joven diabética de salud muy precaria que está a punto de casarse. Ella quiere tener hijos a pesar de los consejos de los médicos y su madre, M’Lynn Eatenton (Sally Field). Ambas demuestran lo dedicadas que están a la felicidad y bienestar de sus seres queridos.

4. Mr. Mom: A veces los padres también son excelentes madres

Aquí conocemos a Jack (Michael Keaton), un hombre que después de perder su trabajo se ve obligado a cambiar de roles con su esposa Caroline (Terri Gar). Mientras ella regresa a la fuerza laboral, él se convierte en un padre que se queda en casa, un trabajo que al principio no tiene idea de cómo hacer, pero poco a poco va comprendiendo los sacrificios que normalmente vive su esposa y lo que significa ser una buena madre.

5. Tarzán: No te preocupes por lo que piensen los demás

En esta adaptación de Disney de la novela de Edgar Rice Burroughs conocemos a Tarzán, un hombre criado en la jungla después que perdió a sus padres cuando era un bebé. Ahora él debe decidir a dónde pertenece realmente cuando descubre que es un humano, pero su lección más importante la aprendió de Kala, la gorila que lo crió como si fuera su madre y que le demostró que al amor no se limita por diferencias físicas ni por lo que piensan los demás.

6. Room: Nunca te rindas

Después de pasar 7 años en un espacio cerrado, la joven Joy Newsome (Brie Larson) y Jack (Jacob Tremblay), su pequeño hijo finalmente logran escaparse del viejo Nick, el hombre que los secuestró. El pequeño Jack puede experimentar el mundo exterior por primera vez, pero el hecho de que su salud mental y física no fue tan afectada por la trágica experiencia se debe a los esfuerzos de su madre, quien hizo todo lo posible por asegurar su seguridad y su libertad.

7. Lion: Amor incondicional

Esta película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Saroo Brierley (Sunny Pawar y Dev Patel), un niño indio de cinco años que se pierde y termina a cientos de kilómetros de su hogar. El niño es adoptado por John (David Wenham) y Sue Brierley (Nicole Kidman) una pareja australiana quienes lo llevan a vivir a Tasmania (Australia). Después de perderse, 25 años después, Saroo se propone encontrar a su familia perdida, aunque siempre contó con el amor y apoyo de su madre adoptiva.

8. Bad Moms: A veces hay que romper las reglas

Te presentamos a Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn), tres madres poco valoradas y sobrecargadas de responsabilidades, compromisos y trabajo. Todo explota cuando son empujadas más allá de sus límites y deciden abandonar sus responsabilidades convencionales para dedicarle más tiempo a fiestas salvajes, salidas al cine, cenas caras y otras actividades que siempre han querida hacer. Desafortunadamente, pronto se encontrarán con personas que no están de acuerdo con su nuevo rol de “madres rebeldes”.

9. Fargo: Siempre tienes que hacer tu mejor esfuerzo

Jerry Lundegaard (William H. Macy) es un vendedor de automóviles que está desesperado por conseguir dinero y decide raptar a su propia esposa para obtener el dinero del rescate de su adinerado suegro, pero el inepto crimen de se desmorona debido a las peleas de él y sus secuaces y el persistente trabajo policial de la jefa de policía Marge Gunderson (Frances McDormand), quien aún investiga homicidios a pesar de su embarazo de 7 meses.

10. Freaky Friday: Hay que ponerse en las zapatos de otra persona

Ellen (Barbara Harris) y Annabel (Jodie Foster) son madre e hija, pero su relación es muy conflictiva. Todo cambia un viernes 13 cuando las dos desean al mismo tiempo intercambiar lugares con la otra y la adolescente de 13 años se ve obligada a vivir en el cuerpo de una mujer adulta y viceversa. Ahora cada una tiene aprende a lidiar con los compromisos y problemas de la vida de la otra mientras buscan la forma de que todo vuelva a la normalidad.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.