Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Emprendedores
Emprendedores

36 dominicanas en la Academia para Mujeres Emprendedoras

La buena nueva nace para reforzar el proyecto de Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca de Estados Unidos de América

Expandir imagen
36 dominicanas en la Academia para Mujeres Emprendedoras
Participantes y aliados de la novedad (JUAN PEÑA)

Sí, en nuestros días aún vive el maltrato hacia la mujer; aún se les cierran las puertas y se les apaga la vida. No obstante, entre la fuerte adversidad lo hermoso es que no se puede detener a las tantas que pasan las barreras y se esfuerzan para sin darse cuenta ser ejemplo y admiración para otras; como las 36 dominicanas seleccionadas para formar parte de la Academia para Mujeres Emprendedoras que fueron dadas a conocer en un encuentro en las instalaciones The Box Working Space.

Este proyecto viene a reforzar la iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca, la cual apoya a la población femenina de todo el mundo con las destrezas prácticas necesarias para crear empresas y negocios sostenibles. En República Dominicana tiene por aliados a Pretty Busy Club, en la implementación y a la Fundación Innovati, en la administración; junto a la colaboración de la Dirección de Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Banreservas con su programa Cree Banreservas; y The Box Working Space.

Sin miedo a liderar

La embajadora de los Estados Unidos Robin Berstein antes de diplomática es emprendedora, líder e inspiradora, todo esto caracteriza su gestión en República Dominicana, la misma que abrió las puertas para que nuestra nación fuera parte de la primera fase de la Academia para Mujeres Emprendedoras, por sus siglas en inglés AWE, desarrollada por la Oficina de Asuntos Culturales y Educativos (ECA) del Departamento de Estado de USA. La iniciativa contempla la participación de 26 países, principalmente de América Latina, Caribe y África.

Durante el Meet and Greet con las seleccionadas en RD, Bernstein inició su discurso con el humor y la energía que le caracteriza: “Me siento como si acabara de parir. ¡Todas ustedes son mis hijas!” y como si realmente lo fueran les dio las claves del éxito.
Para ser exitosas, según ella, hay que ser perseverantes y determinadas. Les aseguró que en el camino encontrarán personas que tratarán de decirle que no es posible, pero no teme a esto porque si llegaron hasta este nivel es porque decidieron ser dueñas de su futuro.

"“Las mujeres son el recurso más comprometido con el desarrollo para la aceleración económica y el crecimiento del mundo”. "Ivanka TrumpAsesora Senior de Donald Trump
Expandir imagen
Infografía
Robin Bernstein, embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana. (JUAN PEÑA)

Las felicitó por ser la primera generación de AWE RD. “Cuando vi el programa y vi que Dominicana no formaba parte del grupo, siendo yo una emprendedora, salí corriendo hacia el subsecretario y le dije ¡por favor permita que RD forme parte de este programa! Precisamente eso es lo que se necesita para ser exitosas hay que ser audaces y conocer sus objetivos; es la razón por la que estamos aquí esta noche porque tuve la visión y sé que este es el lugar y el momento correcto para llevar esto acabo”.

Confesó que durante su estadía en este país se ha dado cuenta que las mujeres dominicanas cuando tienen la oportunidad siempre aceptan el reto de ser líderes y para AWE se reclutaron a 36 mujeres que están iniciando en los negocios en áreas de educación, salud, comercio, arte, agricultura, alimentos, cuidados, belleza y otros campos que contribuyen al desarrollo económico de sus comunidades.

" “Las mujeres son más de 50% de la población mundial y el 40% de la fuerza global laboral, mientras que solamente ganan un 1% de la riqueza del mundo” "Robin BernsteinEmbajadora de los Estados Unidos en República Dominicana

Aliados

Este paso en territorio dominicano es una misión que cuenta con el esfuerzo de entidades que prometen un buen desarrollo:

Fundación Innovati: Realiza una labor de reconocimiento y capacitación de emprendedores dominicanos que en esta primera implementación de AWE como aliado administrador del programa. Luis Sánchez Noble al hablar de la iniciativa dijo que se siente esperanzado y muy satisfecho de esta novedad y más que él su esposa, quien también es parte de la fundación y que además “se la pasó brincando cuando se enteró que sería dedicado a mujeres”.

Dio las gracias a Robin Bernstein por poner su corazón y empeño en que esto sea una realidad. “El que hayan aplicado tantas y ustedes fueran seleccionadas deja claro su capacidad y confianza. Estamos seguros que desarrollarán sus sueños y serán ejemplos para otros”.

“Lo que hace grandes a estas personas es que son capaces de hacer sus sueños realidad, sin importar la falta de dinero, ni cualquier otra dificultad, ellas persisten y tocan puertas hasta lograrlo”, es como describe Luis Sánchez Noble, de la Fundación Innovati, a la población que emprende.

Pretty Busy Club tiene al frente Luz González y Miyuki Kasahara, quienes ofrecen esta plataforma que desde 2018 ofrece apoyo a la mujer emprendedora, con mentorías personalizadas para el desarrollo de negocios escalables e innovadores a más de 35 empresarias; contando además con un club de miembros que cada mes curan contenidos y diseñan herramientas. Además todas reciben un trato individual para potenciar su proyecto.

González en nombre de Kasahara también resaltó que desde el primer día de la iniciativa sienten una gran emoción y alegría por ser parte de ella. A partir de ahora se caminarán hacia ocho meses de enriquecimiento de los 36 negocios de las participantes; en busca de conquistar el próximo nivel.

“Nuestro rol es ser facilitadoras e implementadoras por lo que todo cuanto hagamos será darles apoyo para que vean el cambio a lo largo de este trayecto, dijo Miyuki.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.