Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

4 claves para llevar el tropical chic a casa

La decoradora de interiores Vanessa comparte las claves para llevar un estilo tropical y elegante en tus espacios.

Expandir imagen
4 claves para llevar el tropical chic a casa
El “Tropical Chip” que nace de la fusión del estilo tropical y el concepto chic. (SHUTTERSTOCK)

Existen muchos estilos decorativos, uno de ellos, es el “Tropical Chip” que nace de la fusión del estilo tropical y el concepto chic. El primero es una tendencia decorativa con fuerte impacto visual y el segundo es un concepto transversal a los estilos que agrega diversión y elegancia.

La decoradora y asesora de interiores Vanessa, en su cuenta de Instagram @el_armario_de_vanessa explica que este estil, tropical, cada vez lo encontramos más en tiendas de decoración por medio de pequeños detalles y elementos decorativos. “En forma de estampados vistosos, de tejidos de inspiración artesanal, de acabados, y por supuesto, por medio de los materiales empleados”, dice.

Para ella este estilo poco a poco ha ido evolucionando hasta un nivel Tropical Chic, añadiendo un toque divertido y original a las estancias sin perder en sofisticación ni glamour. Según comenta hay cuatro claves básicas que lo identifican y que con ellas puedes llevar este estilo a tus espacios y hacer que tu decoración luzca de otro espacio.

Claves básicas que lo identifican


Vegetación abundante:
si hay algo que no puedes dejar a un lado es la vegetación, en este estilo la vegetación abundante es un must para decorar una estancia con un toque tropical (plantas reales, pero también papel tapiz, dibujos o cuadros con diseños de plantas).

Expandir imagen
Infografía


Motivos artesanale
s: los motivos decorativos artesanales y hechos a mano: figuras de animales, frutas exóticas y tejidos naturales son imprescindibles.

Agrega frescura: la utilización de materiales como son el bambú, el mimbre o la madera se trasladan a todo tipo de superficies, que finalmente nos dan un estilo de decoración fresco, colorido y alegre.

Expandir imagen
Infografía


Elige una tonalidad chic:
en la variante «tropical chic» la paleta de colores utilizada es más sofisticada y con menos acentos de colores vibrantes: verde en todas sus tonalidades, blanco, oro, negro, beige, gris, son los ideales para tener este estilo y que permanezca la elegancia.

Si decides llevar este estilo a tus espacios podrás viajar a paraísos exóticos y lejanos sin salir de casa.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.