Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

5 motivos para una escapada inolvidable a The Westin PuntaCana

Una estadía personalizada, gastronomía de alto nivel o actividades que se salen de lo tradicional forma parte de lo que podrás encontrar en este destino de lujo situado dentro del PuntaCana Resort & Club

Expandir imagen
5 motivos para una escapada inolvidable a The Westin PuntaCana
Si buscas una experiencia personalizada y libre, The Westin Puntacana es tu destino. (FUENTE EXTERNA)

Vivir en el paraíso es como alojarse en The Westin Puntacana Resort & Club. Y es que cuando quieres desconectar de verdad, es tan importante el alojamiento como el destino en sí. Es el caso de este hotel, uno de los pocos de esta cadena situado en una zona de playa, que desde 2013 se ha convertido en uno de los grandes atractivos del PuntaCana Resort & Club, una ubicación que le da la libertad de moverse por todas sus instalaciones.

¿La razón? Si buscas alejarte de la filosofía “todo incluido” y encontrar estándares de nivel, permitirte vivir una experiencia personalizada y libre es una de las muchas razones para enamorarse de este hotel que lo tiene todo para una estancia slow de lujo, ya sea con la familia o en pareja. Desde luego, si quieres sentirte especial estás en el lugar correcto.

Y es que The Westin PC no solo desprende buena energía, sino que la contagia. Desde que pones un pie en su recepción, la tranquilidad y la atención personalizada se sienten en cada rincón gracias a un equipo cercano y afable cuyo único objetivo es facilitarte la vida porque ha sido diseñado para el bienestar del viajero. Pero vamos por partes, te damos cinco razones para perderte durante un fin de semana en él. Y te prevenimos: si entras, no querrás irte nunca.

Expandir imagen
Infografía
Una cama extragrande o su ducha con efecto lluvia harán que no quieras salir de la habitación. (FUENTE EXTERNA)

1. Por sus detalles. Al confort de sus habitaciones (en las que no podemos dejar de mencionar su ducha tipo lluvia) hay que añadir unos servicios destinados únicamente a mimarte durante toda tu estancia: un programa para mantenerse en forma sin cargar con toda tu ropa deportiva gracias a una alianza con New Balance; menús especiales para quien busca balancear sus comidas, viaja con niños, quiere algo especial o necesita un menú especial para dormir mejor (piensan en todo); y hasta un late check out los fines de semana (que te permite extender tu estadía hasta el último minuto).

2. Por su exclusivo spa. Ubicado en La Cana Golf & Beach Club, visitar el Six Senses Spa es un viaje al bienestar que te permitirá reconectar contigo mism@ nada más entrar gracias a su aroma insignia: el lemongrass. Sus terapias y productos son pioneros y buscan combinar el componente físico con el espiritual.

Recomendamos el “Puntacana Signature Massage”, un tratamiento humectante que utiliza aceite de coco orgánico de la isla e incluye el “Singing Bowl”, un ritual de bienvenida y término del masaje que prepara tu cuerpo para el relax. Ponerte en sus manos es todo un privilegio, ya que es el único Six Senses Spa en un resort de América.

3. Por su gastronomía. Del entorno proceden las materias primas con las que se elaboran una gastronomía cuidada hasta el extremo. Las opciones de restauración son diversas, desde la cocina local hasta la más orgánica, elaborada con productos frescos del huerto de la Fundación Grupo Puntacana. Destaca la exquisita oferta gastronómica criolla del restaurante Playa Blanca; la fusión caribeña-mediterránea de The Grill (en la Casa Club La Cana), donde el chef Santiago Salamanca personaliza una carta muy versátil en la que prima la felicidad del cliente. Con él todo es posible, pídelo y hará tus deseos realidad. Recomendamos los dados de atún, los shots de Capressa, las empanaditas de chivo con sobrasada, las chuletas de cerdo en salsa de guayaba o el sorbete de uva de playa, por mencionar algunos de sus exquisitos platos.

No podemos dejar de mencionar la experiencia de cenar en La Yola (3 Diamantes de la AAA), un restaurante cuya estructura asemeja a esta embarcación pesquera y parece suspendido sobre las aguas del mar Caribe. Ubicado en la Marina de Punta Cana Resort & Club, es tu oportunidad de probar los frescos mariscos de su cocina. Bamboo (galardonado con 4 Diamantes por la AAA) dentro del hotel boutique Tortuga Bay; Brassa Grill, con lo mejor de la cocina internacional, o Ananí (para desayunos y cenas) con un menú repleto de ingredientes saludables, completan la oferta gastronómica a la que tendrás acceso en tu estancia.

4. Por sus cocteles de autor. Definitivamente una experiencia que no puedes dejar de probar en Don Queco Cigar Bar de la mano de su capitán de bares, Carlos Benoit. Este investigador y creador de nuevos sabores -ganador del concurso de cocteles de Asonahores 2019- desafía el ingenio con preparaciones eco-amigables o especiales ante cualquier restricción alimentaria (sustituye la clara de huevo por la aqua fava), como “Preludio”, “Amanecer” o “Medianoche”. Puedes descubrir todos sus secretos de mixología en el taller Mix & Match que ofrece a los huéspedes.

5. Por sus prácticas de turismo sostenible. PuntaCana Resort & Club fue premiado con la Medalla de Oro de “Travel Weekly” en la Categoría de Eco Friendly Green Resort por sus buenas prácticas medioambientales, así que no es de extrañar que esta filosofía eco trascienda a todo lo que le rodea. Merece la pena una visita a la Fundación Grupo PuntaCana para descubrir todos sus proyectos medioambientales, como el Centro de Sustentabilidad, donde trabajan todos los programas medioambientales del grupo, como su programa de protección del Gavilán de la Hispaniola; allí mismo, en su apiario, extraen la premiada “Puntacana Forest Honey”, ganadora del Concurso Nacional de Mieles en la categoría de “mieles claras”; cuenta con un huerto orgánico para suplir a sus restaurantes y hasta te invitan a cosechar tus propios alimentos; a unos pasos, en el Centro de investigación marino, pionero y referente en el Caribe, manejan programas marinos directamente en la costa, como el de restauración de corales, donde con sus “jardinerías de corales”, han restaurado hasta el momento más de 5 km de tejido en el mar. Destacan también su sistema “Zero Waste”, por el que toda la basura que producen se clasifica y distribuye, o la convierten en abono (lombricompostaje), y el tratamiento de las aguas de todo el complejo para reusarse en jardines y campos de golf.

Expandir imagen
Infografía
En la laguna Guama, dentro de la Reserva Ojos Indígenas, podrás darte un buen chapuzón. (FUENTE EXTERNA)


www.puntacana.com

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.