5 prácticas básicas en pro del medio ambiente

  • Dos expertos en el tema hablan sobre los principios fundamentales para lograr una vida más sostenible
$!5 prácticas básicas en pro del medio ambiente

La defensa del planeta no se limita a un día, menos ahora que lo hemos destruido tanto. Estamos en un SOS que requiere llevar el impacto a un nivel de mucho menor grado, lo cual es un compromiso de todos los grupos sociales y particulares. La vida en otro mundo es muy incierta aún, por lo que la única garantía de continuar existiendo es cuidar lo que sí sabemos que funciona. A continuación los pasos que hay que dar según Jochen Catteeuw y Felipe Beltran, de Ecoservice y Fundación de Ecoturismo Responsable, respectivamente, quienes participaron de la celebración del Día de Medio Ambiente que realizó Galería 360.

1. Leyes: Unas que castiguen las acciones que proporcionan la destrucción del planeta y otras que motiven a la defensa del mismo.

2. Dedicación: Velar hacia el respeto de nuestro hábitat no es una misión que se logre de la noche a la mañana, hay que insistir, inspirar y actuar cuantas veces sea necesario y hasta más de lo que se requiera.

3. Voluntad política: Para aportar a quienes hacen las cosas bien y sancionar a los que dañan.

4. Usar talentos: Para que el mensaje llegue hacia aquellos que creen en la palabra de los famosos y actúan por ella.

5. Actuar bajo el principio de las 3Rs: Reducir porque mientras menos se consume menos se genera; reutilizar porque tiramos cosas que pueden tener una vida más prolongada y que se puede volver a usar; reciclar con conciencia, para ello se requiere de apoyo porque afecta más de lo que se cree.

Catteeuw y Felipe Beltrán.
Catteeuw y Felipe Beltrán. ( )
2 enemigos de un estilo adecuado

-La corrupción que todo lo daña y lo destruye

-Falta de responsabilidad de todas las partes, individual y colectiva. Hay que ser responsables de cada material de desecho que cae en nuestras manos.

20190610 https://www.diariolibre.com

+ Leídas