Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aplicaciones
Aplicaciones

“Applícate”

Expandir imagen
“Applícate”

Llevar una organizada podría resultar un dolor de cabeza. Pero, la tecnología ha llegado a rescatarte. Te compartimos unas cuantas aplicaciones que te ayudarán a planificarte. Son fáciles de usar y te prometen un estilo de vida más ordenado.

Google Keeps

Si eres usuario de Google Chrome, tienes correos de gmail y además los tienes sincronizado al celular (y de verdad no pretendes salirte de ese círculo para no complicarte), google keeps es la aplicación que te ayudará a mantener guardadas tus anotaciones en el mismo lugar. Puedes fijar las notas que sean más importantes, para que se mantengan siempre visibles entre todas las demás; recuperar las que borraste (en caso de que haya sido por equivocación); compartirlas con otros usuarios, ponerles alarma para que te las recuerde e incluso convertirlas en un documento de google. Cámbiale el color, agrégale fotos... en fin.

Toggl Time Tracker

Esta es una aplicación que da seguimiento a tus tareas, de manera que no pierdas los plazos que tienes para cumplirlo. Lo recomiendan para los freelancers, ya que con ella también puede interactuar con sus clientes. Puede usarse desde cualquier dispositivo móvil, desde su website, como extensión de Chrome... Lo interesante es que puedes medir las horas en las que se fueron completando las tareas pendientes, una gráfica de barra y monetizar esas horas de trabajo, de manera que las calcules y tengas tu resultado financiero. Algo así como monetizar el tiempo, si calculas por horarios de trabajo.

TripIt

Para los amantes de los viajes, esta aplicación te ayudará a mantener tus aventuras bajo la lupa. Encuentra vuelos alternativos, programa para que puedas recibir alertas, has reservas en restaurantes, dale seguimiento a reservaciones de hotel. En fin, todo lo que un viajero necesita y personalizado según el estilo. Puedes usar su plataforma en la computadora o descargar la app en tu móvil, a la que puedes acceder sin conexión a Internet. Tienen una versión gratuita y otra de 49 dólares al año, recomendada para personas que suelen viajar muy a menudo.

Todoist

“Organiza tu vida, luego disfrútala”. Con este slogan de da la bienvenida esta aplicación en su portal web. Todas las tareas, proyectos y metas que tengas, quedan reunidos en un mismo lugar, al que puedes acceder incluso si no tienes internet y desde cualquier dispositivo en el que lo tengas sincronizado. Puedes ir revisando los avances que has tenido y visualizar tus tendencias de productividad con gráficas. También puedes vincularlas a otras aplicaciones como Dropbox, Google Calendar o Amazon Alexa.

Trello

Una de las favoritas y con muy buenas recomendaciones. Le llamo la Pinterest de la organización, porque su estructura te permite mostrar tus tareas con tableros, que puedes visualizar todos a la vez. En dichos tableros, puede “crear columnas con tarjetas”, organizarlas por tareas y cambiarles el color. Puedes gestionar proyectos laborales y las tareas del hogar, agregando horas de entrega, lista de prioridades, en espera, etc. Además, puede elegir los que quiera compartir con otras personas, y enviar documentos adjuntos que quedaran enlazados a una lista en Trello.

Wunderlist

Crear una lista de tus actividades pendientes de una manera fácil y ágil. Wunderlist es ideal para proyectos compartidos y dar seguimiento a los pendientes. Su interfaz es amigable y preferida por su sencillez, por lo que asegura una mayor productividad.

Out of milk

Una de las actividades más importantes (y a veces la más tediosa), es hacer la compra del supermercado. Que te lleves a casa lo necesario y no gastes dinero de más, dependerá en gran medida de que hagas una buena lista. Out of milk es la app ideal que te ayudará a ordenar tu mente para que compres de manera inteligente y mantengas un inventario de los artículos que tienes en la despensa. Puedes añadir precios, cantidades, escanear productos, guardar los recibos y enviarlos por correo. Si ya no puedes librarte de ir al supermercado, al menos le sacarás provecho.

Applícate

*De la unión del inglés app (aplicación) y del español aplicado, conjugado en el modo imperativo. Así formamos la palabra applícate que usamos para titular este artículo, y que significa que mejores tu manera esmerada de trabajar con las aplicaciones.

(Guardando las distancias (abismales)) Si Cortázar inventó palabras, ¿por qué no nosotros?

TEMAS -