Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Buena alimentación y ejercicio, lo que deben saber las embarazadas en su día

Hoy, 31 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada

Expandir imagen
Buena alimentación y ejercicio, lo que deben saber las embarazadas en su día
Un estilo de vida saludable es lo ideal para que tu y tu bebé estén bien. (Freepik)

Si eres de las tantas mujeres que han quedado en cinta en estos tiempos de pandemia ¡Felicidades, hoy es el Día Internacional de la Obstetricia y de la Embarazada!

Para celebrarlo traemos unas cuantas recomendaciones sobre alimentación y ejercicios que seguro te asentarán muy bien, recordando que todo cuanto hagas debe estar aprobado por tu especialista, que también este es su efemérides y que es vital para que todo salga bien.

Recuerda comer equilibrado

Expandir imagen
Infografía

Muchas son las mujeres que se embarazan sin antes hacer una revisión médica y al revisar la analítica resulta que tienen anemia, algo que para nada es recomendable en este momento en el que el cuerpo te quita para darle a tu bebé. De modo que, no momento de hacer dieta, a menos que así lo indique el doctor, porque de lo contrario una decisión de esta magnitud podría afectar negativamente al feto o a la calidad de la leche que tomará el bebé, en el caso de que ya estés amamantando.

Debes ingerir hidratos de carbono, proteínas y grasas, así como un aporte adecuado de fibra y agua, para evitar el estreñimiento que suele afectar en esta etapa. No te olvides de las vitaminas, especialmente la C que ayuda a la absorción del hierro; y los minerales.

“El ácido fólico es una vitamina del grupo B importante para el desarrollo de la médula espinal y el cerebro del feto. Una deficiencia puede causar anomalías congénitas graves conocidas como defectos del tubo neural”, alerta la nutricionista Laura González, en una publicación para Efe.

La importancia de la actividad física

Según la doctora Silveria Pujols Montero, ginecólogo-obstetra-colposcopista, “la relación positiva entre embarazo y actividad física ha estado claro desde los tiempos Aristóteles, quien atribuyó los partos difíciles a un estilo de vida sedentario”.

Explica que solo en ciertas condiciones no se recomiendan por representar un peligro, como amenaza de aborto o de parto prematuro; placenta previa, entre otras. Por lo demás, opina que el ejercicio físico aporta a la prevención de enfermedades como la como la preeclampsia, la diabetes gestacional, el exceso de peso, el riesgo de padecer una trombosis venosa, el estreñimiento y el dolor de espalda. También facilita el trabajo de parto y el rendimiento en el embarazo.

Las recomendaciones de la doctora Pujols para antes y durante del embarazo son las siguientes:

Expandir imagen
Infografía
Los ejercicios te facilitarán el transcurrir del embarazo y el parto. (FREEPIK)

Abdominales. Ellos ayudan para fortalecer los músculos rectos y así evitar una diastasis de los músculos rectos anteriores.

Ejercicio de Kegel. Son ideales para fortalecimiento de los músculos perineales, no se aprecian a simple vista, pueden ser rápidas en un segundo, o lentas en 5-8 segundos. Este tipo de contracciones se recomiendan entre 300 y 400 veces al día.

Ejercicios respiratorios. Y otros ejercicios que se realizan en los centros de entrenamiento como yoga, aeróbicos entre otros.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.