¿Cómo quieres cerrar el 2020?

  • La psicóloga Jessica Valdez comparte una rutina de seis pasos para que inicies el 2021 positivamente
$!¿Cómo quieres cerrar el 2020?
Para la psicóloga clínica, Jessica Valdez no hay años malos, “hay años diferentes, unos más interesantes y determinantes, impactantes. (Shutterstock)

Tú puedes elegir como quieres terminar el año. A pesar de que el 2020 ha sido un año distinto, retador y que muchos califican como terrible en tus manos está el control para decidir cómo quieres culminarlo.

Este, definitivamente, siempre será recordado como uno que nos sacó de nuestra zona de confort y nos hizo crecer”, afirma en una publicación que compartió por su cuenta de Instagram @jessicavaldezm.

Por eso la especialista en salud mental recomienda realizar un ejercicio de reflexión para dejar atrás lo que ya no necesitamos del año anterior y entrar de forma más optimista a un nuevo año lleno de posibilidades. “Especialmente en este 2020 en el que hemos podido aprender a apreciar no lo mucho, sino lo bueno de lo que tenemos”, agrega.

A continuación una rutina de seis pasos que recomienda Valdez para cerrar el 2020 e iniciar el 2021 con optimismo:

¿Cómo quieres cerrar el 2020?

1. Busca un espacio cómodo: para empezar con la rutina encuentra un espacio en casa donde puedas sentirte súper a gusto.

2. Anota todo y da gracias: busca un calendario y una hoja y comienza a anotar todo lo bueno que aun con la pandemia o incluso gracias a ella ha ocurrido en este año.

Da gracias por todo eso, agradece por ejemplo la salud, los logros las personas, las oportunidades, el apoyo y la unión familiar, etc.

¿Cómo quieres cerrar el 2020?

3. Agradece lo menos bueno: anota y agradece también las situaciones de este año que calificas de negativas. “Especialmente en este 2020 en el que hemos sido tan golpeados, por la situación del virus, para poder transformarnos y crecer debemos de ser capaces de ver la luz y el amor en las situaciones extremas y de dolor”, comenta.

4. Quema lo escrito: al terminar de escribir toma un recipiente donde puedas quemar todo lo escrito. Puedes quedarte en silencio, solo viendo como todo se va se libera y se transforma.

¿Cómo quieres cerrar el 2020?

5. Afirma tus metas: luego escribe a modo de afirmaciones positivas tus decretos para el próximo año. Proyecta tu vida hacia delante en base a los objetivos que quieras conseguir.

Ojo: la especialista aclara que estas no son metas exigentes a las cuales debes someterte, son más bien una forma de tener claridad mental de lo que sueñas, de lo que quieres y dirigir tus intenciones hacia eso.

“Quizás lo que escribes no se dé, pero muy probablemente se darán cosas mejores. Por eso, no te apegues a nada y mantén una actitud abierta a recibir todo lo que venga” dice.

6. Guarda tus metas: por último, guarda esa hoja te servirá para mirarla de vez en cuando y observa lo que vas logrando, lo que te falta y lo que anotaste ahí sigue siendo lo que quieres para ti o si pasado algún tiempo has descubierto que quieres otras cosas. Se vale cambiar de idea.

20201230 https://www.diariolibre.com

Temas

Navidad
2020

+ Leídas