Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cómo sobrevivir a las fiestas sin engordar

Expandir imagen
Cómo sobrevivir a las fiestas sin engordar
(Foto: Shutterstock)

¿No quieres renunciar a tu agenda social navideña? No te preocupes, con buenos hábitos alimenticios y rutinas muy precisas Clara, Hiedy y Sarah te garantizan compensar los excesos, superar las fiestas y mantener la misma talla.

Clara Divano / @cusifit

No te lleves de la típica frase: “el lunes comienzo dieta y ejercicio”. Sigue las rutinas de la famosa Cusifit y comienza a sentirte mejor física y emocionalmente. La clave está en reflejar por fuera cómo te sientes por dentro.

Un cambio positivo. Así se sintió Clara tras comenzar a llevar una vida saludable y seguir rutinas de ejercicio. “Cuando llevas una vida saludable te sientes mejor contigo misma y lo contagias a los demás. Es primordial que cada quien, con su estilo, incluya ejercicios y lleve un control de su nutrición”.

Tropiezos en el camino fit. “Parte del fracaso de quienes quieren llevar un estilo de vida saludable y no logran mantenerlo en el tiempo, es querer hacerlo todo al mismo tiempo y llevarse de la típica frase “el lunes comienzo dieta y hago ejercicio”. Es imposible de un día para otro incluir cambios. Te recomiendo ir poco a poco, es un proceso”.

Rutinas para la casa

• Una combinación de ejercicios cardiovasculares; el cardio quema la grasa.

• Levantar pesas te ayuda a desarrollar músculo.

• Sentadillas, con ellas lograrás un abdomen perfecto.

Tip de supervivencia

Siéntete libre durante tus fiestas navideñas. Durante estas fechas puedes comer de todo... Pero, ojo, mantén el equilibrio, no olvides hacer ejercicio después de cada comilona, toma mucho líquido y come frutas para desintoxicarte.

Expandir imagen
Infografía

Hiedy Paniagua / @hiedyholafit

Cuando platicas con una persona llena de energía y positivismo, quieres seguir su estilo de vida. Para Hiedy Paniagua vivir en salud cambió su vida en todos los sentidos. “Soy una persona llena de energía en mi hogar, más positiva, disciplinada y mejor profesional”.

¿Que cómo lo logra? ¡Muévete! Comienza el día entrenando y después sumérgete en tus tareas pendientes. “Balancea tu alimentación con macronutrientes (proteínas, grasas y carbos), y recuerda: la clave está en las porciones controladas y mantenerse alejada de los alimentos procesados.

Sigue buenos hábitos. A veces no dedicamos tiempo para cuidarnos, y justo al tiempo le echamos la culpa. Nos olvidamos de los beneficios que tienen los buenos hábitos, que “te ayudarán a estar en forma tanto en tu vida personal como profesional y evitan las enfermedades cardiovasculares relacionadas directamente con las conductas negativas que afectan tu salud”.

Una vida más saludable... previene enfermedades, reduce el colesterol, mejora el estado de ánimo y el cansancio, motiva, te permite razonar para resolver situaciones, segrega endorfinas, sube la autoestima, y te brinda una imagen más fresca y saludable.

Adiós a tu vieja despensa. “Saca todo lo que no puedas consumir de la casa y establece metas cortas. Paso a paso se logran grandes resultados. Recuerda que todo toma su tiempo, un proceso diferente para cada persona. Evita los alimentos procesados; consume vegetales, frutas, carnes, pescados, víveres y cereales integrales (como avena y arroz).

Programa las fiestas

• No olvides tus entrenamientos, hazlos por media hora tres veces por semana.

• Consume bebidas como vodka y vino. Aléjate de las bebidas cremosas y dulces.

• Controla tus comidas y haz un balance.

• No adoptes la filosofía “en enero me pongo a dieta”, eso es solo un engaño para justificar el descontrol, no eches por la borda todo lo que has construido.

Tip de supervivencia

Elimina las harinas y el azúcar, e incluye actividad física en tu jornada tres veces por semana.

Expandir imagen
Infografía

Sarah Ricart / @vainadeflaca

Para Sarah la comida se ha convertido en su medicina. Después de sufrir todo tipo de alergias, decidió inventar, meterse en la cocina y comenzar a compartir sus recetas. “Así me olvidé de mis alergias y comencé a comer de todo, declara esta bloguera que ahora postea sus comidas, batidas, snacks, consejos para ordenar comida o rutinas de ejercicio.

¡Conócete! Fue el caso de Sarah... “Hace unos años al llegar de un viaje, empecé a sentirme mal de salud, decidí ir al médico y me descubrieron nuevas alergias. Desde ese momento supe lo que debía comer y lo que no. Es así como tomo conciencia de llevar una vida más saludable que se ha convertido en mi estilo de vida”.

¿Un consejo si padeces alergias? ¡Ve al médico!... “A las personas nos encanta automedicarnos, lo cual es un error porque cada quien es distinto y puede padecer otras alergias no similares”.

Sigue una alimentación balanceada ¿Eres de las que hace muchos desarreglos y luego está llorando? Tu respuesta es: ¡equilibrio! “Si comes mal todos los días no estarás bien; si el domingo te comiste dos hamburguesas, el lunes hazte una batida”.

Y para que no tengas excusas, te recomiendo una ideal para los desórdenes navideños.

Tip de supervivencia

Alerta 24 y 31 ¡No dejes de comer! Los siguientes pasos te ayudarán a sobrevivir los días críticos: desayuna una batida, almuerza una ensalada, controla tus porciones y mantente hidratada (toma mucha agua durante el día).

Fotos: Romel Cuevas y Karla Khouri

TEMAS -