Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Familia
Familia

De TV a Smart TV

Cómo potenciar tu equipo de entretenimiento

Expandir imagen
De TV a Smart TV

Hoy en día surgen cada vez más opciones de entretenimiento para el hogar y no hay mejor ejemplo que la popularidad de los Smart TV. Lo bueno es que ya no es necesario invertir en una televisión nueva para disfrutar de las ventajas de un sistema multimedia, como navegar por internet, utilizar aplicaciones, ver películas y series de TV a través de un servicio de streaming y una mayor cantidad de contenidos. A continuación veremos algunos dispositivos (o set-top boxes) ideales para convertir tu televisión común y corriente en una Smart TV.

1 Apple TV

Este receptor digital multimedia es uno de los más populares set-top boxes. Este dispositivo tiene 512 MB de memoria RAM, memoria Flash de 32 GB & 64 GB y 8 GB de disco duro interno. Además del catálogo de películas y series de TV de servicios como iTunes Store y Netflix, el Apple TV cuenta con un sinnúmero de aplicaciones como YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Beats 1, Siri Remote, iCloud, Apple Music y AirPlay, además de acceso al contenido de tu iPad, iPhone, iPod Touch o Mac.

Expandir imagen
Infografía

2 Fire TV / Fire Stick (Amazon)

El Fire TV es el dispositivo de streaming de Amazon cuya plataforma de software está basada en Android y cuenta con 2GB de RAM y una conexión WiFi con tecnología MIMO. A través de este dispositivo tendrás acceso a más de 10,000 aplicaciones, video juegos, más de 140 canales, además de más de 300,000 episodios de TV y películas en Netflix, Amazon Video, HBO NOW, Hulu, Showtime, Amazon Video y más. También está el Fire Stick de Amazon, una unidad USB (un dispositivo aún más pequeño) que permite que puedas acceder a diversas aplicaciones, Amazon Video Player, Netflix, YouTube y Hulu Plus, desde donde quiera que estés, lo que lo convierte en el equipo ideal si estás viajando (siempre que tengas acceso a internet).

Expandir imagen
Infografía

3 Greatever MX Pro Android TV Box

Este es otro set-top box con mucho que ofrecer al público. Además de tener el Android 5.1 como su sistema operativo, su memoria RAM es de 1 GB DDR3, 8 GB Nand Flash (memoria Flash) y su resolución es de 4k 1080i / p MX Pro ancho de banda, además de otras amenidades. Entre las aplicaciones que incluye está Netflix y cualquier otra que necesites se puede descargar desde el Google Play App Store.

Expandir imagen
Infografía

4 Videoconsolas

Estos definitivamente son productos para toda la familia, porque hoy en día una videoconsola contiene una impresionante cantidad de accesorios que ofrecen algo para todos los gustos. Videconsolas como el Xbox One de Microsoft y el PlayStation 4 de Sony no solo cuentan con un variado catálogo de videojuegos y amenidades como Blue-ray y DVD Player, también permiten a los jugadores acceder a Netflix, Amazon.com y Hulu, además de otras aplicaciones y servicios.

Expandir imagen
Infografía

5 Stick HDMI

Estos pequeños dispositivos quizás no tengan la misma capacidad de los set-top boxes, pero gracias a su tamaño son más cómodos para viajar y para instalar en tu televisión aplicaciones, servicios de streaming, juegos y otras amenidades. Ojo: antes de adquirir un stick HDMI es necesario confirmar si los servicios que ofrece son aplicables en la región que te encuentras. Ya mencionamos el Amazon Fire Stick, pero también existen otras opciones como el Chromecast, el Intel Compute Stick, el RikoMagic y cualquier Stick HDMI con Android, aunque una limitante de esta última opción es que las aplicaciones de estos dispositivos quizás no estén actualizadas, por eso es recomendable informarse bien sobre estos productos antes de realizar su compra.

Expandir imagen
Infografía

6 Interfaz HDMI

El HMDI (o interfaz multimedia de alta definición) puede ser un interfaz entre una televisión y cualquier fuente de audio o video digital. Eso incluye un reproductor de Blue-ray, una tableta y una computadora, es decir que a través de un cable podrás disfrutar en tu televisión tanto de videos como audios de alta definición. A diferencia de las otras opciones en esta lista, el uso de un interfaz HDMI no significa que ahora tu televisión sea una Smart TV, sino más bien un monitor donde podrás visualizar todo el contenido que proviene de tus otros equipos. Eso sí, utilizar un interfaz HDMI también permite la opción de conectar tu smartphone directamente a una televisión, lo que te permitirá disfrutar de todas las aplicaciones de tu teléfono inteligente en una pantalla más amplia.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -