Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

Dónde puedes ir sin que te afecte el toque de queda

Existe una brecha que nos permitirá distraernos un poco este fin de semana sin irrumpir con la disposición del gobierno con el toque de queda, gracias a que algunas provincias del país cuentan con un horario más flexible

Viajar este fin de semana por los diferentes destinos de República Dominicana parece una idea descabellada, con el nuevo horario de toque de queda. Pero, ¿quién dijo que no podemos distraernos un poco este fin de semana sin interrumpir con esta disposición?

Recuerda que el toque de queda en algunas provincias inicia a las 6:00 p.m. y cuenta con tres horas de libre tránsito, específicamente para que quienes aún no han llegado a su destino puedan hacerlo.

Los aventureros y expertos en destinos Carlos Torres y Aquamanrd comparten con TL una lista de lugares hermosos que puedes visitar y, de paso, aprovechar y pasar la noche en la zona.

1. Río Sonador, Yásica, Puerto Plata

En las montañas del municipio de Yásica, Provincia de Puerto Plata se encuentra este caudaloso y hermoso río de aguas cristalinas, muy refrescante: “Un lugar perfecto para venir junto a toda la familia por su bajo nivel de dificultad ya que solo tendremos que caminar 15 minutos en la montaña hasta llegar a su caudal”, afirma José Castillo, mejor conocido como @aquamanrd.

El río consta de tres partes: El Palo, Cortina 1 y Cortina 2; si continuas más arriba podrás llegar cerca de donde nace, debes tener mucha precaución ya que algunas de sus partes son profundas.

Río Sonador se encuentra dentro de una propiedad privada por lo que tendrás que pagar RD$150 pesos para ingresar. Es recomendable que llegues en un vehículo alto ya que en el trayecto hacia la finca hay subidas y bajadas.

2. Río Partido, Provincia Hermanas Mirabal

Según Carlos, uno de los ríos más hermosos de la zona norte es sin duda alguna Río Partido. Conocido por sus aguas color azul turquesa, es uno de los favoritos para quienes buscan adentrarse dentro de sus montañas y disfrutar al máximo de las cascadas y riachuelos que posee este increíble lugar. Para llegar hasta él lo podemos hacer por Salcedo o Villa Trina en la Provincia Espaillat y el trayecto hacia el mismo es para personas con espíritu aventurero, ya que debemos descender por una montaña que nos tomará aproximadamente unos 40 minutos y una vez bajamos llegaremos al río en donde comenzaremos a recorrer los hermosos escenarios que posee este inagotable lugar. Si vienes debes de hacerlo en compañía de guías para evitar perderte y siempre utilizando un calzado y ropa cómodos para disfrutar de esta experiencia al máximo.

“Recuerda llevar contigo una mochila impermeable, ya que durante el trayecto se pueden mojar tus pertenencias y también una bolsa para llevar de regreso tus desperdicios contigo”, agrega.

3. Salto de Aguas Blancas, Constanza

“El Salto de Aguas Blancas es una de las atracciones más conocidas y visitadas dentro del Parque Valle Nuevo, conocido por sus aguas muy frías y los hermosos contrastes que despliegan sus alrededores”, dice Carlos. Este lugar se encuentra situado específicamente en el paraje El Convento de la Ciudad de Constanza, y posee dos cascadas en las que se registran temperaturas de hasta 10 grados, por lo que si vas a entrar a bañarte debes estar preparado para soportar un frío intenso.

Recientemente habilitaron un sendero por el cual puedes subir hasta la cima de la cascada, donde irás encontrando miradores para hacer fotos con vistas impresionantes, toma aproximadamente unos 40 minutos dependiendo del paso al que vayas, por lo que no puedes perder la oportunidad de subir y hacerte una foto épica desde la cima.

Recuerda llevar calzado, ropa cómoda y agua para hidratarte durante el trayecto.

4. Cayo Levantado, Samaná

Si es tu primera vez visitando Samaná no puedes dejar de venir a este lugar, Isla Bacardí, mejor conocida como Cayo Levantado, es un hermoso islote de arenas blancas situado en la Bahía de Samaná que puedes recorrer en unos quince minutos; dentro del islote encontrarás una variedad de establecimientos como restaurantes, gift-shops, pequeños bares y realizar actividades acuáticas, un excelente lugar para descansar y respirar aire puro debajo de sus cocoteros y lejos de la ciudad.

Para llegar hasta él tomamos unas lanchas rápidas que parten desde el malecón de la ciudad, hay diversos servicios que te trasladan hasta allí por un módico precio y muchos de estos servicios incluyen un almuerzo en uno de los restaurantes del cayo, así que no dudes en preguntar.

Un hermoso y paradisiaco lugar que no te puedes perder cuando vayas a Samaná.

5. Salto del Limón, Samaná

Este es uno de los recorridos idóneos para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza sin tener que “pasar mucho trabajo”. La aventura se da dentro de las verdes montañas del Limón en Samaná, un hermoso recorrido que se puede hacer tanto a pie como a caballo; si decides ir montado a caballo toma unos 30 minutos y unos 50 si lo haces a pie; si vas caminando el paseo es muy fácil, a pesar de haber algunas buenas subidas. Poder atravesar la selva es un recorrido bastante interesante hasta llegar a la impresionante cascada El Limón, en donde se deleitarán los ojos al ver su increíble belleza y nadie querrá perderse de un agradable baño en sus aguas cristalinas; la misma cae desde 55 metros de alto hasta una piscina debajo donde te puedes dar un merecido chapuzón. Recuerda llevar tu repelente y traje de baño.

6. Cascada de Arroyo Grande o Salto Los Bueyes en Espaillat

Este hermoso salto de más de 7 metros de altura se localiza dentro de la comunidad de Los Bueyes en las alturas de la Provincia Espaillat, conocida por resguardar los ríos más hermosos dentro de sus montañas.

Esta cascada es una joya de la naturaleza, posee aguas cristalinas y frías y se encuentra rodeada por una hermosa vegetación que harán de tu estadía allí una de las mejores, la piscina en donde cae el agua proveniente del salto posee partes profundas y otras no tanto, lo cual la hacen apta para ir a disfrutar junto a toda la familia.

Para llegar hasta ella deberás hacerlo en un vehículo 4x4 ya que el trayecto hacia el mismo es rocoso, en cambio si lo haces en un vehículo normal deberás dejar el vehículo en la parte alta y descender en una caminata que a paso lento nos toma aproximadamente unas 2 horas montaña abajo.

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo y llevar meriendas para el trayecto ya que dentro de la montaña no hay comedores ni restaurantes para almorzar. Recuerda llevarte tus desperdicios contigo cuando visites este increíble lugar.

7. Parque Nacional Valle Nuevo

El Parque Nacional Dr. Juan Bautista Pérez Rancier, mejor conocido como “Valle Nuevo”, es una maravilla entre las montañas de Constanza. Hay mucho que decir sobre este increíble lugar poseedor de una biodiversidad única en el Caribe en donde nacen las principales cuencas hidrográficas de nuestro país, es por ello que también se le conoce como “La Madre de las Aguas”. El parque se encuentra ubicado a 2,200 metros sobre el nivel del mar y presenta un alto potencial ecoturístico por albergar lugares como el Salto de Aguas Blancas, Las Pirámides y el Monumento a Caamaño, además de una biodiversidad única en la región.

Cuando vayas no pierdas la oportunidad de explorar sus alrededores y disfrutar de su agradable temperatura rodeado por una vegetación única, Valle Nuevo es un lugar súper recomendado si buscan conectarse más con la naturaleza y vivir momentos inolvidables.

Para ir se recomienda utilizar un vehículo alto, actualmente la carretera está en construcción y está en una mejor condición, pero es mejor utilizar vehículos 4x4, así no tendrán dificultades en algunos tramos. Recuerda no dejar basura dentro de las áreas de este parque, lleva una bolsa para tus desperdicios.

TEMAS -
  • Turismo
  • Viajes

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.