Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Dulces sueños en el reino de Morfeo

La habitación principal, como manda el Feng Shui, debe ser la más grande de la casa, y además tiene que brindar una sensación de intimidad, recogimiento y paz

Expandir imagen
Dulces sueños en el reino de Morfeo

La famosa frase “menos es más”, uno de los legados del gran arquitecto Mies van der Rohe -quien también dijera que “Dios está en los detalles”-, es empleada por la diseñadora de interiores, Massiel Nova, al referirse a la decoración de la habitación, pues asegura que esta lucirá mucho mejor si se evita recargarla con objetos que no son indispensables. Pero, ¿cómo elegirlos?

Expandir imagen
Infografía

Imprescindibles

Partiendo del hecho de que los muebles con líneas simples, sin tallados florales, se verán mucho más elegantes y brindarán la sensación de paz y serenidad que debe primar en estos espacios, una selección de elementos imprescindibles en este rincón del hogar serían: sábanas blancas, dos cojines (color beige o lila), un gavetero de 6 gavetas, lámparas con pantallas del mismo color de los cojines, uno o dos floreros, espaldar de cama ancho y alto, dos mesitas de noche, un espejo de pie, cuadros sin marcos para las paredes y una butaca delante de la cama, que puede servir para colocar abrigos u otras piezas.

Expandir imagen
Infografía

Las tonalidades

El negro y los tonos metálicos pueden emplearse en elementos como las cortinas, los cojines, algún marco de cuadro o del espejo. Mientras el blanco y el lila pueden ser otros tonos posibles de combinar. En cuanto a las paredes, las tonalidades frías (como el azul) y neutras deben emplearse en las habitaciones, principalmente por el efecto psicológico positivo que pueden producir en estos ambientes. La gama de los azules, el violeta (utilizándolo con cuidado) y los verdes pueden brindar paz.

Expandir imagen
Infografía

La cama

Lo primero es que la cama debe quedar como si nadie hubiese dormido en ella la noche anterior; las sábanas y el cubre colchón deben quedar tensados y sin arrugas. La forma en que se hace una cama actualmente es dejando el cubre colchón casi a la mitad, doblado desde donde empieza la colocación de las almohadas. En el piecero puede colocarse una manta con tonos similares o la misma tela de los cojines; esto le dará un detalle de calidez a la cama.

Expandir imagen
Infografía

El respaldo

Puede tomar protagonismo al crear una pieza tapizada de forma capitoneada o colocar un cuadro grande atrás que sirva como respaldo o continuación de la cama. Si se quiere algo más al estilo oriental, los respaldos de las camas suelen ser bajitos y no llevan más que dos almohadas colocadas bajitas; las camas también son de bajo nivel y las líneas de los muebles más simples. Por otro lado, la pared donde se coloca el respaldo de la cama puede empapelarse, para ello existen muchos modelos muy atractivos y que pueden dar un efecto muy interesante.

Las almohadas

Deberán colocarse dos recostadas, altas en frente del cabecero o respaldo y las otras dos de frente. Asímismo, al frente de ellas, tres cojines decorativos lucirán regios (o uno), siempre en número impar, pues lo impar en decoración es lo perfecto.

Expandir imagen
Infografía

La iluminación

La iluminación juega un papel sumamente importante. Con un dimmer se puede crear un efecto de intimidad al bajar la intensidad de la luz, así como también construir un falso techo encima del respaldo de la cama y colocar ojos de buey para conseguir un espacio romántico.

TEMAS -