Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bebidas
Bebidas

Hoy puedes beber de manera responsable

El fin de año no debe significar exponer tu vida al contagio del COVID-19, pero puedes celebrar de una manera diferente

Expandir imagen
Hoy puedes beber de manera responsable
Brinda por el fin de año con seguridad y sin excesos. (FREEPIK)

Todas las etapas de la vida significan un reto, más en una larga temporada como esta en la que el mundo debe finalizar un año y recibir otro en medio de una pandemia que nuevamente va en aumento. Pero sabemos que pase lo que pase, en República Dominicana se celebra con alcohol, que en exceso todos ya sabemos que hace daño.

Esta noche respeta la disposición del Estado de quedarte en casa con los miembros de tu hogar, con quienes te exhortamos que apliques los siguientes consejos de Diageo sobre consumo responsable en una gran celebración, como las que suelen ocurrir en estas festividades. A través de “Drink Positive” la empresa promueve la moderación y el abatimiento nocivo.

¡Vamos, pon tu creatividad a funcionar!, con las siguientes sugerencias será más fácil:

Come. Antes de comenzar a tomar alcohol debes consumir algún alimento para desacelerar la absorción de este.

Limítate. Si conoces tu límite, tenlo presente y no llegues a él rellenando el vaso. En caso de no conocerlo consume con mayor precaución.

Diviértete. Planifica algunas actividades divertidas que no se centren en el alcohol, tales como juegos, karaoke y demás.

Hidrátate. El alcohol deshidrata; toma mucha agua y alterna el consumo alcohólico con otros que no lo sean, como jugos, refrescos, tés fríos o agua.

Conciencia. Ten presente que el alcohol en la cerveza, el vino y los licores te afecta de la misma manera. “Lo importante es la cantidad que tomes, no lo que tomes”.

Y sobre todo no salgas por la salud tuya y la de tus seres queridos.

TEMAS -