Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Buena vida

Itinerario contra la resaca

Expandir imagen
Itinerario contra la resaca

Vuelve la Vieja Belén, vuelve Juanita, vuelve la fiesta de Nochevieja y sus excesos. Sin embargo, no hay razón para que vuelvas a comenzar el año con mal cuerpo y dolor de cabeza. Para que no te pase como a Toño Rosario en su canción “Dale Vieja Dale”, sigue estos 10 trucos contra la resaca que te trae la nutricionista Annie Veloz.

9:00 pm

Cena bien. De esta manera tu cuerpo estará más apto para la absorción del alcohol. También procura beber mucha agua y jugos naturales, pues te ayudarán a prevenir la deshidratación producida por el alcohol.

11:00 pm

Intenta, en la medida de lo posible, no mezclar bebidas.

12:00 am

Bebe despacio, a sorbos. No compitas en la cantidad de alcohol a ingerir. Hazlo a tu ritmo y en las cantidades que sabes que tu cuerpo tolera.

1:30 am

Acompaña tus bebidas con alimentos frescos, como verduras o frutas, que tienen un valor antioxidante. Por otra parte, evita los frutos secos, pues son de digestión lenta.

2:00 am

El sancochito de madrugada es una excelente idea. Antes de acostarte procura comer un poco de carne o una sopa caliente. Así le darás a tu cuerpo los nutrientes que necesita para recomponerse durante las horas de sueño.

3:00 am

La deshidratación es la causa principal de los síntomas de resaca. Por eso te aconsejamos tomarte un gran vaso de agua justo antes de irte a dormir.

9:00 am

Un desayuno sano y abundante puede hacer maravillas. Prueba con una tostada con un poco de mantequilla y mermelada o, aún mejor, unos huevos revueltos. El pan absorberá el exceso de alcohol que quede en tu estómago mientras que los huevos contienen proteínas y vitamina B, necesarias para recuperarte. También debes comer fruta fresca por su alto contenido en agua y vitaminas. Un batido verde es el remedio ideal.

10:30 am

Duérmete una siesta de media mañana. Cuando te vas a dormir bajo los efectos del alcohol, no descansas lo suficiente, dejándote cansado y atontado a la mañana siguiente. Después de levantarte, beber un poco de agua y comer algo, vuélvete a acostar un rato.

11:00 am

El dolor de una resaca puede ser mucho peor si te sientas y solo piensas en él. Si te apetece, y puedes, trata de dar un paseo por el parque o la playa. Tomar aire fresco puede ser lo que necesites.

11:30 am

Si el dolor de cabeza persiste, tómate un par de analgésicos, como aspirina o ibuprofeno, para aliviar el dolor. Es recomendable que siempre te bebas las pastillas por la mañana en vez de por la noche cuando todavía tienes alcohol en el sistema.

“La deshidratación es la causa principal de los síntomas de resaca. Por eso te aconsejamos tomarte un gran vaso de agua justo antes de irte a dormir”.

La Dra. Annie Veloz es Nutrióloga Clínica. Síguela: @draannieveloz