Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Día de las Madres
Día de las Madres

La pasión por el lente de Karla Khouri, mamá y fotógrafa a tiempo completo

Con más de una década captando momentos, esta fotógrafa le da un giro más profundo a su carrera con sus tiernas fotografías para bebés, apoyada en la fortaleza de su maternidad y los cimientos firmes de hacer lo que le apasiona

Expandir imagen
La pasión por el lente de Karla Khouri, mamá y fotógrafa a tiempo completo
Karla Khouri (CÉSAR SÁNCHEZ)

Has desarrollado una trayectoria fotográfica muy completa, ¿qué te lleva a enfocarte en bodas y niños, en esta nueva etapa?
Luego de ver un panorama general es más fácil segmentarte. Realmente me gusta trabajar con parejas. Me apasiona fotografiarlas y poder mostrar en una imagen el amor; mientras que con los niños es algo increíble son maravillosos, mientras los fotografío me alegran con cada una de sus ocurrencias que puedo guardar en una imagen que sirve de recuerdo. Tengo niños que los conozco desde la barriga y ya vamos por su cumpleaños número 8, y para mí es una sensación bellísima poder recorrer toda esa historia a través del lente. ¡En verdad que lo disfruto!

¿Qué factor has visto repetirse en estos años de carrera?
Uno que me encanta. Tengo varios clientes a los que fotografié sus bodas, la espera de sus hijos, sus baby showers, los nacimientos de sus bebés, el primer año, el segundo y hasta los 8 años. Sin contar otras experiencias que igual quieran guardar en una imagen, no dudan en llamarme y eso es más que un factor, es una gran satisfacción con la que deseo contar siempre porque mis clientes terminan siendo mis amigos, tanto como si fuéramos familia... No importa el tiempo que nos dejemos de ver, ellos me contactan.

¿Qué es lo que más te gusta de esta etapa?
Esta etapa la defino como progreso. No es fácil ser madre a tiempo completo y ser fotógrafa a tiempo completo también; pero en este momento de mi vida en el que mis hijas están más grandes he podido iniciar proyectos que antes no había podido emprender porque mi prioridad son mis hijas. Siempre he tenido muy claro que mi familia es lo primero.

¿Necesitas alguna preparación especial antes de una sesión para los pequeñines?
Las fotos de los más pequeñitos son sumamente delicadas, yo tomo todos los cuidados necesarios y más antes de iniciar. Lo principal es habilitar un espacio cómodo y tranquilo, en el que podamos trabajar cómodos y, sobre todo, que el bebé se sienta tranquilo y feliz pues así podemos captar fotos maravillosas.

Además de la experiencia y el saber, ¿qué se requiere para dedicarse a la fotografía de parejas, maternidad y bebés?
Mucha paciencia y amor por lo que haces.

¿Qué debe tener claro una familia antes de buscar un profesional que lo fotografíe?
Tienes que buscar un profesional con experiencia, alguien que te dé confianza y seguridad.

¿Este Día de las Madres qué tipo de solicitud son las que más abundan?
Muchas fotos familiares y de embarazadas. Madres con sus hijos, abuelitas con los nietos. Es una época muy linda y me identifico mucho pues soy madre de dos niñas hermosas que amo con locura.

¿Alguna anécdota chistosa que te haya impactado o sea divertida?
¡Bueno son tantas! Pero la más reciente que recuerdo es que estaba trabajando con una embarazada en una casa con piscina, muy linda y con un jardín bello... Las fotos estaban quedando hermosas y todo a pedir de boca, hasta que de repente ella se puso a dar brincos y terminó dentro de la piscina... Corrí sorprendida y muy preocupada a ver lo que pasaba... La pobre había pisado un hormiguero y ya te imaginarás... pero ella lo tomó con mucho humor y estaba feliz, todos nos reímos muchísimo.

Puedes contactarla en su IG: @karlakhouriphotography

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.