Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frutas
Frutas

Aprovecha los beneficios de las frutas de temporada

Consumir frutas de temporada es más ecológico, económico y saludable

Expandir imagen
Aprovecha los beneficios de las frutas de temporada
Las frutas de temporada son más económicas y contienen los nutrientes que el cuerpo necesita. (Shutterstock)

La primavera y el verano son temporadas en las que la naturaleza nos hace recomendaciones de consumo que no deberíamos ignorar, ya que su sabiduría excede cualquier conocimiento y razón humana. ¿Alguien se atrevería a dudarlo? No debería. El calor azota infernalmente y deshidrata el cuerpo- ¡fácil!- el melón, la piña, la mandarina, la naranja y una larga lista de frutos prometen con garantía bajar la temperatura, llenando de satisfacción tu paladar ya sea a la hora del desayuno, merienda y cena.

A todo esto se le suma una gran cantidad de beneficios para la salud y la belleza que no te lo puedes imaginar. Así que nuestra recomendación es que eches de un lado los productos artificiales y te inclines a disfrutar de los frutos de nuestra tierra ya sea en un delicioso jugo, una versátil ensalada o la fruta en sí misma.

Expandir imagen
Infografía

El mango. Muchos somos los que le corremos a mordisquearlo por la cantidad de fibras que quedan en los dientes. Si a ti no te importa, ¡aplausos! Eres favorecido, para los que están del lado de los que sí le molestan, la naturaleza tiene variedades entre las que hay los que no te dejaran los residuos como los llamados “mangos de libra”. Otra opción es hacer un jugo o cortarlos en trocitos, opciones hay de más para aprovechar sus múltiples beneficios entre ellos ser fortalecer el sistema inmunológica gracias a la abundancia de Hierro, Calcio, Potasio, Yodo, Zinc, Magnesio, Sodio, vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina C,Vitamina E, Vitamina K, y Fósforo.

Expandir imagen
Infografía

Cereza. Son deliciosas y es como el entretenimiento de comer palomitas con forma, sabor y beneficio de ser una fruta. Ideal para jugos y mermeladas esta bolita roja tiene la característica de tener melatonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo; pero además es considerado entre los alimentos que reducen el riesgo de padecer diabetes. Entre la lista de vitaminas que tiene se encuentra la A, C y E; además de potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Expandir imagen
Infografía

Guayaba. Si está madura dudarás en comértela de noche, suele pasar, pero se puede consumir a término intermedio que tiene un crocante delicioso. Entre las ventajas que tiene consumirla está el ser un regulador intestinal por la cantidad de fibras que aporta a la dieta diaria, mientras que la pectina ayuda a la eliminación de toxinas del cuerpo. Además posee vitaminas como la A, C y B.

Expandir imagen
Infografía

Tamarindo. Este fruto abunda bastante en República Dominicana a muy bajo precio y repleto de beneficios para la salud, ya que gracias a su alto contenido de vitaminas B y C, mantienen el sistema inmunológico fortalecido. Está asociado a conciliar el sueño y refrescar el cuerpo; además de ser un excelente antioxidante, diurético y muy delicioso para platos y bebidas.

Expandir imagen
Infografía

Níspero. Su delicioso sabor dulce lo convierte en una excelente opción de postre saludable, con el que tendrás el beneficio de que te aporta fibra, que activa el metabolismo; además de darte el potasio, las vitaminas A, B, C y otras que necesita el cuerpo.

Expandir imagen
Infografía

Carambola. Esta es la fruta que al cortarla parece una estrella, por lo que es un rica decoración comestible en los postres, pero también para comer y beber en forma de un jugo para provechar los beneficios de consumo, como el ser un buen refrescante. Es rica en oxalato de calcio, vitaminas A y C.

TEMAS -

Apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.