Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Decoración
Decoración

Los colores de primavera para decorar tu casa

La decoradora de interiores Vanessa comparte tres colores en tendencia que harán lucir tu casa espectacular en primavera

Expandir imagen
Los colores de primavera para decorar tu casa
La primavera trae un cambio en la decoración de los espacios. (FUENTE EXTERNA )

La primavera es una de las estaciones de año más esperadas. Esta temporada es la que más cambios produce en la naturaleza y el ambiente, sus días son más largos y aumenta la temperatura. Además, es una estación con mucha mitología ya que está relacionada a la fertilidad y la fecundación de la tierra y las espacies, pero también sus aires traen un cambio en la decoración de los espacios y en los colores que predominan en estas fechas.

Según la decoradora de interiores Vanessa en su espacio (@el_armario_de_vanessa) las tendencias de decoración de la primavera 2021, están marcadas con los colores de moda. “Los colores estrellas de esta primavera serán el azul, el verde y los neutros. Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán alegría y energía, además de relajación y tranquilidad: todo lo que necesitamos para esta primavera”, afirma.

Dentro de los colores que más llaman la atención de la decoradora y asesora de interiores están:

Expandir imagen
Infografía
(Pinterest)

1. Quiet wave: según la experta este es un verde frío y limpio. “Es un verde optimista, lleno de esperanza y que estimula la reflexión y la meditación. También nos recuerda la sostenibilidad y la lucha por un futuro mejor. Puedes utilizarlo en el dormitorio, en el estudio, o incluso en el baño. Las dos combinaciones estrella son: con blanco o marfil para darle un toque elegante, o con tonos topo, ocre o mostaza para crear un look boho”, dice.

Expandir imagen
Infografía
(Pinterest)

2. Brave Ground: es un tono de gris que nos evoca a la naturaleza. Para Vanessa este es un color neutro y natural, cálido y versátil, adecuado como base para hacer resaltar otros colores, especialmente los intensos como los rosas y rojos brillantes, el coral o la terracota. También acompaña a la perfección otros colores neutros y tierra, como el azul noche y el verde bosque. “Mézclalo con madera, plantas, cerámica y muebles reciclados. Es adecuado tanto para la zona de estar como para la de dormir, para el baño o la cocina”, escribe.

Expandir imagen
Infografía
(Pinterest)

3. Ophelia: para Vanessa este es un tono de color rosa oscuro, que transmite protección y armonía. Es un color positivo que transmite tranquilidad. Es un color delicado, pero con carácter, que favorece la comunicación. Por eso, es perfecto en todos los ambientes donde se recibe a los invitados, desde el salón hasta la cocina, pasando por la zona de estar y la entrada. La decoradora asegura que puedes jugar con las combinaciones y los contrastes, con los metales, el oro y el latón para un hogar muy elegante, o contrastar con el azul o el negro. El gris claro y los colores pastel le dan a Ophelia un aire shabby chic y escandinavo.

TEMAS -

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.