Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

OnlyFans, ¿qué es y cómo funciona esta red social?

Gracias a que la plataforma originaria de Reino Unido permite subir fotos y videos sin censura, muchas personas se han aprovechado de esta ‘ventaja’ para colgar contenido sexual

Expandir imagen
OnlyFans, ¿qué es y cómo funciona esta red social?
OnlyFans es un modelo de negocios que se basa en suscriptores mensuales. (Shutterstock)

Durante la cuarentena, más de uno ha tenido que ingeniárselas para buscar una fuente de ingresos que le permita subsistir, pues las suspensiones y cancelaciones laborales estaban a la orden del día. Las formas de obtener dinero han sido muy diversas, y entre ellas se encuentra la red social OnlyFans, un modelo de negocios que se basa en suscripciones mensuales.

Gracias a que esta plataforma originaria de Reino Unido permite subir contenido sin censura, muchas personas se han aprovechado de esa ‘ventaja’ para colgar fotos con poca ropa y videos sexuales. De hecho, actrices del entretenimiento para adultos como Apolonia Lapiedra y Carolina Abril se han volcado a esta red que tiene 24 millones de cuentas registradas y que desde ya es considerada como una amenaza para las páginas porno de todo el mundo.

Expandir imagen
Infografía

Sin embargo, allí no solo encuentras contenido erótico. Así como en otras redes sociales, dígase Instagram o Facebook, es normal toparse con entrenadores personales, fotógrafos, cantantes e influencers que usan el medio para compartir e iteractuar con quienes los siguen de forma sana, aunque sacándole beneficios económicos (que es la idea bajo la que se concibió la red).

¿Cuánto se gana?

OnlyFans cobra a sus usuarios un 20 % de lo que reciban, esto quiere decir que si por tus videos obtienes una ganancia de 1,000 dólares al mes, tu ganancia real es de 800 dólares. Obviamente la cantidad que genera cada persona dependerá de su arrastre, puesto que el costo lo elige el creador del contenido según lo que considere que los demás estarían dispuestos a pagar por sus fotos y videos. Además del precio que pongan a su contenido, que va de 5 a 50 dólares, también se pueden cobrar hasta 5 dólares por cada mensaje privado y recibir propinas voluntarias.

TEMAS -