Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yoga
Yoga

Posturas básicas para iniciarte en el yoga

En honor al Día Internacional del Yoga hablaremos de algunas de estas posturas

Expandir imagen
Posturas básicas para iniciarte en el yoga
Las posturas para principiantes son sencillas y preparan tu cuerpo para mejorar tu condición física. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas han comenzado a practicar yoga durante la pandemia y otras tantas sienten curiosidad y tienen ganas de hacerlo. No se necesita de una gran condición física ni de una gran elasticidad para comenzar, por lo que cualquiera puede hacerlo en su casa y el Día Internacional del Yoga es un buen momento para iniciar.

Las posturas para principiantes son sencillas y preparan tu cuerpo para mejorar tu condición física, tu elasticidad y el control de tu respiración para que, progresivamente, puedas avanzar con otras posturas más complicadas. Aquí te listamos 3 posturas básicas para iniciarte.

Postura de la montaña (Tadasana):

Expandir imagen
Infografía

De pie, con la columna recta y los pies paralelos con un contacto entre sus pulgares y mirando hacia el frente. La columna vertebral debe estar firme y recta para concentrarte en tu respiración y para comenzar a sentir tu cuerpo.

Postura de la silla (Utkatasana):

Expandir imagen
Infografía

Con las rodillas flexionadas de manera que alcancen los tobillos y los muslos paralelos al suelo. Con el torso formarás un ángulo recto en concordancia con los músculos. Acerca tus pies y alza las manos en una misma línea con tu espalda.

Pinza de pie (Uttanasana):

Expandir imagen
Infografía

Es ideal para descomprimir la columna. Abre las piernas y dobla, siguiendo el vértice natural de la cintura. Al descender, exhala lentamente, manteniendo la columna lo más recta posible y separando los pies a la altura de las caderas.

TEMAS -