Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Una mañana con tó lo power

Expandir imagen
Una mañana con tó lo power

¿Un día largo y pesado? De acuerdo con Suz Amaro, fundadora del centro de capacitación Vivesmart, un día productivo inicia con una mañana pensada para potenciar tu enfoque y energía, por lo que si una de tus metas es ser más productivo, te invitamos a implementar estos siete rituales diseñados para convertir cada día en el mejor de tu vida.

El club de las 5:00 am

Este ritual famoso, propuesto por Robin Sharma, asegura que levantarnos con el alba tiene una energía especial. Una vez despiertos, él propone tres rituales que él llama 20-20-20. Veinte minutos para leer, veinte para ejercitarse un poco y veinte más para planificar tu día. ¿Qué pasaría en tu vida si cada día tuvieses ese espacio de silencio contigo mismo?

Crear un ambiente positivo

Diseña un espacio sin noticias ni radio, con olores de aceites esenciales como lavanda, limón o naranja. Esto hará que tus sentidos estén felices de estar allí.

¡Motívate!

En un sitio visible, coloca calendarios, mensajes, murales con lugares donde quieres ir, cosas que te harían feliz o fotos de tus seres queridos y míralo todos los días.

Hora de estirarse

Nuestros cuerpos necesitan despertarse también. Aprende a estirarte diez minutos antes de arrancar para que tu cuerpo esté preparado. Busca en Youtube algún video que te enseñe cómo hacerlo.

Orar y Meditar

Dedica un tiempo cada mañana a nutrir tu espíritu. Ora o medita y agradece todas las bendiciones que has recibido. Además, meditar tranquiliza la mente y ayuda a estar más enfocado.

Desayuno cien por ciento presente

Desayuna de forma consciente. Detente unos minutos para saborear los alimentos y masticar con calma. Aíslate de distracciones como el celular o la TV y tómate ese tiempo para ti. Escoge opciones que beneficien tu salud y siempre agradece.

Mejora la calidad de lo que comes

Proponte vivir hasta tu último día en salud. Auxíliate con suplementos de calidad que te permitan tener un día lleno de energía. Pregúntale a tu doctor de cabecera e investiga los beneficios nutricionales de las vitaminas B,C y D, o productos como la cúrcuma y el carbón de coco.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -
  • Salud