Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Rutinas para gente ocupada

Expandir imagen
Rutinas para gente ocupada
(Fotos: Bayoan Freites)

Sabemos lo difícil que resulta conseguir un balance entre los compromisos de la agenda personal y el bienestar físico. Algunos piensan que es imposible. Pero Ostwal González, entrenador personal, propone dos rutinas que ocuparán apenas 20 minutos de tu día y que garantizan buenos resultados.

• En casa

“Ejercicios funcionales que aumentan la resistencia al máximo y reducen la grasa en poco tiempo”, explica el entrenador. Esta rutina puede funcionar también para personas que buscan aumentar masa muscular, quienes deben repetirla sólo dos veces a la semana e incluir peso el resto de los días. Si lleva los pasos al pie de la letra: descanso, no alcohol, buena alimentación (el doble de proteína y manejar los carbohidratos) y buena suplementación podrá ver los resultados entre dos y tres meses.

Repeticiones: Si es un principiante realizará dos sets de 15 repeticiones cada ejercicio. Una ronda corrida, un minuto de descanso y volver a repetir. Las personas con un nivel más avanzado harán tres o cuatro rondas de 25 repeticiones, los seis ejercicios continuos, con 30 segundos de descanso.

• En el gimnasio

Ejercicios combinados de piernas y hombros: hombro delante, hombro detrás, hombro posterior, cuádriceps y femoral. Es una rutina que desarrolla la potencia corporal donde se queman entre 800 y 1000 calorías aproximadamente.

Repeticiones: Una persona que se esté iniciando en la rutina realizará tres rondas de 15 repeticiones con poco peso. Una persona avanzada hará cuatro rondas de 20 repeticiones.

¡Atención! Si quieres rebajar o tonificar debes realizar más repeticiones con poco peso. Si quieres aumentar masa muscular, mucho peso con pocas repeticiones.

TEMAS -