Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

¡Todos a bordo!

Expandir imagen
¡Todos a bordo!

La vieja idea de que irte de crucero es una manera de malgastar tus vacaciones y pasártelo aburrido, es eso, una vieja idea. En estos tiempos los paquetes de ofertas disponibles para subirse a un barco y conocer otros países son tan atractivos como hechos a la medida para cada tipo de turista.

Si lo piensas, un crucero es casi como todo en uno si no es que lo es: puedes ir solo, con la familia, amigos o pareja, conoces y haces nuevos amigos o compañeros de viaje, visitas y exploras no uno sino varios países y tienes la comodidad, seguridad y atenciones de un hotel en medio del mar... ¿qué más? Ahora bien, tienes que saber escoger antes de comprar el billete, ¿qué tienes que sopesar antes de embarcarte en la aventura? Preguntamos a José Blanco, vicepresidente comercial de Pullmantur Cruceros, cuáles son las cuestiones que debes plantearte antes de embarcarte a la aventura.

1. ¿Con quién te vas?

“Es importante definir si vas a viajar solo, con tu pareja, con los hijos, con amigos, o incluso si van los abuelos”, dice Blanco. Definir esto te lleva al segundo punto.

2. Períodos e itinerario

Hay opciones de cruceros para todo tipo de pasajero o grupos de pasajeros. “Normalmente los del Caribe tienen itinerarios con más playas y menos cultura, un caso contrario a los europeos por un asunto de clima”. Pregunta antes por el itinerario y las actividades para asegurarte de no escoger un crucero programado para parejas si vas a viajar solo, por ejemplo.

3. Si es tu primera vez, elige un crucero cercano

Será tu primera experiencia, vas a ver qué tal te van las vacaciones a bordo de un barco así que “lo ideal es que sea uno próximo, que no tengas que coger un avión para llegar a él”, aconseja el experto.

4. El idioma

“Muchas veces no somos conscientes de que las navieras en general son internacionales y hoy el idioma internacional es el inglés”. Si no hablas este idioma es importante constatar qué compañía te garantiza que su idioma oficial sea el español. ¿Te imaginas en un crucero tratando de comunicarte con señas por no entender nada de lo que dicen?

5. Lo que incluye tu boleto

Viste una oferta en los medios y el precio es atractivo así que corres a aprovecharla. Detente. Que nunca se te olvide preguntar antes de pagar qué incluye el boleto que estás comprando. Hay navieras que son todo incluido, pero ¿este “todo incluido” es auténtico? Algunas sí y otras no. Y esto significa que, por ejemplo, si quieres tomarte más de un trago, un refresco, un agua o comer en el restaurante de los snacks ¿Tendrás que pagar algo extra?

6. El tamaño del barco versus experiencia

José Blanco explica que para una primera experiencia es mejor un barco de dimensiones medias porque facilita la integración y el desplazamiento dentro del mismo.

7. Las cabinas

Normalmente existen en los cruceros hasta ocho tipos de cabinas. Desde la más simple en el interior hasta las que tienen terraza, con ventanas, sin ellas, con balcón, familiar con disponibilidad de cuna... la experiencia que buscas y con quiénes viajas definirán el tipo de cabina a escoger. Investiga también los servicios que incluye la cabina elegida.

8. El tema de las excursiones

El barco te llevará a varios países y en cada uno de ellos tendrás la oportunidad de explorar por tu cuenta o a través de las excursiones que ofrece el crucero. Blanco recomienda anticipar la compra de estas excursiones con el crucero que viajes por dos razones: te saldrán más económicas que adquiriéndolas una vez que estés a bordo y porque puede que te quedes sin cupo para la que te interesa

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -