Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes
Viajes

¿Viajar y ahorrar? ¡Hazte voluntario!

Expandir imagen
¿Viajar y ahorrar? ¡Hazte voluntario!

Si piensas que para recorrer el mundo hay que asaltar un banco, ¡no dejes de leer este artículo! Existen cientos de organizaciones sin fines de lucro que reciben a voluntarios de distintas nacionalidades para trabajar en proyectos de desarrollo comunitario, educación, protección al medio ambiente, salud u otros reglones. A cambio, estas ONG cubren alojamiento, comidas y, en ocasiones, transporte.

¿Te animas? A continuación, seis oportunidades de voluntariado para viajar y ayudar.

1 WWOOF: oportunidades en granjas orgánicas en todo el mundo (World Wide Opportunities on Organic Farms) www.wwoof.org
Se ofrece comida y alojamiento a cambio de trabajo en una de sus miles de granjas en todo el mundo. Las ofertas disponibles van desde algunas semanas de trabajo hasta varios años, y puedes escoger el destino que prefieras dentro de la lista de 132 países donde la organización tiene presencia.

2 Programa de voluntariado en Sudán, África www.svp-uk.com
Si cuentas con un nivel avanzado de inglés y estás dispuesto a durar, al menos, seis meses en Sudán, puedes aplicar como voluntario en esta organización, que apoya a instituciones educativas para la enseñanza del idioma inglés. Los voluntarios deben pagar sus propios pasajes de avión, pero el resto de los costos están cubiertos, incluyendo un pequeño estipendio para viáticos y gastos similares.

3 Conservación del Sendero de los Apalaches, Estados Unidos www.appalachiantrail.org
Con una extensión de 2,190 millas, el Sendero de los Apalaches es una de las rutas de senderismo más conocidas en el este de los Estados Unidos. La región también es el hogar de más de 2,000 especies en peligro de extinción. Los voluntarios ayudan a mantener el sendero y las instalaciones en condiciones a cambio de comida y hospedaje (normalmente, muy básico).

Expandir imagen
Infografía

4 Voluntarios de las Naciones Unidas, en todo el mundo www.unv.org
Desde proyectos de salud y desarrollo económico, hasta asistencia de emergencia en casos de desastres humano-naturales, las Naciones Unidas ofrecen oportunidades de voluntariado para jóvenes y profesionales con vocación de servicio. La organización ofrece a los interesados alojamiento, seguro médico, alimentación y otros beneficios descritos en la página. Además, la web de las Naciones Unidas cuenta con cientos de links de ONGs internacionales y QANGO (organizaciones no gubernamentales cuasi-autónomas) que buscan el mismo tipo de voluntarios.

5 Help Exchange, en todo el mundo www.helpx.net
A cambio de unas cuantas horas de trabajo al día, ya sea en la granja o el jardín, trabajando en escuelas o en proyectos religiosos, construyendo casas o centros comunitarios, o simplemente ayudando a una familia a llevar a los chicos a la escuela, los voluntarios reciben todas las comodidades que necesitan, incluyendo hasta wifi. Si estás interesado, visita el sitio web y contacta al anfitrión que más te interese.

6 Coordinador de Grupo para HF Holidays, Europa www.hfholidays.co.uk
Uno de los operadores de visitas guiadas más reconocidos en Europa busca voluntarios que deseen ser coordinadores de sus excursiones. A cambio, los líderes de grupo reciben hospedaje, comida, transporte y la oportunidad de explorar Europa compartiendo su pasión y conocimientos con los grupos a los que acompañan. Encuentras informaciones adicionales en el enlace Trabaja con Nosotros/Conviértete en Líder.

¿Quieres más opciones?
Aquí tienes tres portales web con interesantes propuestas:
www.idealistas.org
cooperatour.org
www.givingway.com

TEMAS -
  • Viajes