En estéreo

Desde el mismo corazón de México

Por|| 11 JUN 2016, 12:00 AM
Desde el mismo corazón de México

Cuando un artista regresa mucho a una tierra que no le vio nacer, el vínculo se presupone especial. Ahí hay algo, señores: Dominicana está en alianza con un tipo único. Alejandro Fernández lleva más de dos décadas en la primera línea de la música latina: el ‘Potrillo’ mantiene intacto su magnetismo en el mercado, que le ha elevado a la categoría de ‘sex symbol’ desde su adolescencia, pero –afortunadamente– hay talento detrás de la fachada. Esta tierra puede comprobarlo con una periodicidad alta, prácticamente anual, ya sea en Santo Domingo, Chavón... o, como ahora, Punta Cana.

En el privilegiado enclave del Este quisqueyano se presenta Alejandro Fernández este sábado: será en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino. Para la ocasión se trae el repertorio del tour ‘Confidencias’; las boletas están a la venta en Uepa Tickets, con precios que van desde US$75 a US$495, en cinco niveles distintos.

Continuando con los símiles animales, de casta le viene al galgo. Alejandro Fernández ha superado como pocos el temido síndrome de vivir a la sombra de un padre famoso, quizá porque se cuidaron los detalles de su formación artística con el mimo que requiere la transición de cachorro a príncipe de la manada. Vicente, su progenitor, es una de las máximas figuras históricas de la ranchera. Alejandro, sin renunciar a sus raíces musicales, trascendió esa escena e incursionó con éxito en la balada, el bolero y el pop. Ahora, recién cumplidos los 45 años, ve además como su hija Camila [de 18] da sus primeros pasos en la canción; de hecho, los ha apadrinado con el dueto ‘El ciclo sin fin’, famoso tema central de ‘El rey león’, que va incluido en la producción coral ‘We Love Disney Latino’.

El mexicano canta con el alma: su caudal tiene temple, y el talento le sobra para seguir despertando la admiración de audiencias entregadas. Mucha gente del lugar recuerda todavía su primer gran concierto en suelo dominicano: fue en el primer Festival Presidente de Música Latina, en 1997. El abarrotado Estadio Olímpico [actualmente llamado Félix Sanchez en honor del campeonísimo atleta de 400 vallas] disfrutó con talentos internacionales con impacto masivo, como Gilberto Santa Rosa, Thalía, Emmanuel, Marc Anthony, Tito Rojas, Ana Bárbara, Carlos Vives, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Jerry Rivera o Azúcar Moreno. En aquella boleta deslumbró el recital de un artista desbocado, al que hubo que bajar literalmente del escenario después de casi 30 temas: aquella noche demostró una entrega absoluta a la audiencia. Llevaba apenas un lustro de carrera profesional, pero el oficio estaba en sus venas y ya había conquistado al gran público: de hecho, su tema ‘Puedes llegar’, grabado con Gloria Estefan, fue sintonía oficial de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Su arsenal de premios es impresionante: dos Grammys latinos, dos premios Billboard, premios Lo Nuestro, Gaviota de Plata en Viña... además, logró reunir a 175,000 personas en el Zócalo del DF hace ahora diez años, y el 29 de este mes se presentará en el estadio Santiago Bernabéu [sede habitual del Real Madrid de fútbol] para actuar en el concierto benéfico organizado por el gran tenor Plácido Domingo. ‘Si tú supieras’, ‘Qué voy a hacer con mi amor’, ‘Loco’ o ‘Me dediqué a perderte’ son algunos de sus temas más célebres. En los directos, además, nunca falta una buena ranchera clásica. Y no ahorrará esfuerzos en la tarea de empatizar con el público: le sale natural. ¡Que viva México!

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos