20171009 https://www.diariolibre.com

Angie Taddei, latina en E! Entertainment Television

Por|| 09 OCT 2017, 3:00 PM

La cantante y conductora de TV nacida en Argentina, y radicada en México desde niña, nos habla sobre su experiencia en el programa “Cámbiame el look”, la versión latina de “How do I look”, de E! Entertainment Television, que inicia ahora su segunda temporada.

¿Cómo te involucras con el mundo de la moda? Llevo desde muy joven, 14 o 15 años, muy adentrada en el medio del entretenimiento y allí es donde he desarrollado mi sentido de la moda, a través del experimento de probarme, quitarme, ver revistas, conocer diseñadores de moda y aprender de las grandes editoras de revistas, que también son amigas. Me he empapado conforme han pasado los años y, poco a poco, me fui desarrollando. Después, leí libros de colorimetría, de imagen para cada tipo de cuerpo, o colores de piel, para entender más y con “Cámbiame el look” todavía he aprendido un poquito más.

¿Cuál es el reto más difícil para alguien que quiere cambiar su look? Aceptar que necesitas un cambio de look. A las participantes siempre las lleva alguien más; generalmente ellas están cómodas, no sienten necesidad de cambiar, lo creen algo superficial. Así que ese es el primer reto: darte cuenta de que tu imagen importa mucho para las metas que tengas en tu vida y para el estilo de vida que elegiste, ese es el primer paso.

Te toca decirle a las mujeres que no se ven bien. Esto puede herirlas o tal vez sentirse agredidas, ¿cómo manejan desde la producción estas posibilidades? Hay que tener mucho tacto. Antes de la intervención tengo una entrevista con ellas en la que, de alguna forma, las voy conociendo y entendiendo. Las voy descifrando con sus movimientos, su comunicación no verbal, es como que las terminas escaneando. Y a partir de ahí vamos tomando el color para la intervención. Antes de mi entrevista hay una serie de conversaciones entre los participantes y mi equipo de contenido para conocer un poco más su vida, saber de dónde viene, sus metas, si tiene o no familia, si está casada, etc. Ahí sabemos cómo darle tratamiento a la participante y cómo entonar. Me doy cuenta de si sienten un comentario agresivo, cómo abrazarla y hacer la bromita. O de repente los mismos cómplices son los más duros: la madre, la amiga, el marido. Ese momento es importante, y a la vez difícil, para que ella se sienta protegida y sepa que estamos ante una intervención de amor; que es una preocupación, no una silla de juicio; no la estamos juzgando, sino ayudando a salir adelante porque su imagen la está frenando en su vida y tiene preocupados a su familia y amigos.

¿Qué es lo que debe hacer alguien que quiera llevar un look auténtico? Saber qué quieres comunicar. Es clave saber quién eres, a qué quieres dedicarte, cuáles son tus metas y qué quieres decir con tu imagen. A partir de ahí vas descubriendo tu look.

Lo más satisfactorio de trabajar aquí... Han sido grandes episodios que nos dejan un gran sabor de boca porque, finalmente, tras el proceso del cambio de look, se van empoderadas, con el espíritu lleno, con ganas de más y de salir adelante. Es muy fácil. Es una herramienta que, si la sabes utilizar, te puede cambiar la vida y te ayuda muchísimo.

¿De qué manera afecta cómo se ve una persona en su vida personal y profesional? Creo que es al revés, te vistes según cómo te sientes. Y es como un círculo vicioso, ¿sabes? A mí se me acercan chicas que se visten porque sufrieron bullying en cierto momento de su vida y nunca se miraron al espejo con la seguridad con la que necesitan. También he visto chicas seguras de sí mismas, embarradas de pies a cabeza, y es una imagen que puede invitar a hacer cosas que no quieres; pueden juzgarte por algo que no eres. Tratamos de que se den cuenta de que la parte de afuera las puede ayudar a lucir todo lo de adentro. Siempre digo que hay segundos en los que la gente te juzga, y te puede abrir o cerrar las puertas, y te juzgan por cómo te ves.

Foto: fuente externa.


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos