Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Bridal Week, una marca país

Expandir imagen
Bridal Week, una marca país
Foto: Ricardo Hernández

Él no requiere presentación, para nada. Lo que quizá no todos sepan es que su figura de novia perfecta es “aquella que no necesita un gran vestido... solo su novio... ella transparentará la felicidad a través de su mirada”. ¡Se acerca el DBW18!

¿Qué novedades trae Dominicana Bridal Week 2018?

Estrenamos un planteamiento basado en pabellones categorizados en el hotel El Embajador Royal Hideaway, porque hemos entendido que no todas las novias llegan de cero a la feria sino que muchas veces tienen algo adelantado; de esta manera solo tendrá que dirigirse al área de interés si así lo decide. El pabellón de los dulces reunirá todo lo que tiene que ver con catering y repostería; en el de audiovisuales se encontrará todo lo relativo a tecnología para la ceremonia y la recepción, desde los Djs, fotos, luminotecnia, fuegos artificiales, entre otros. En el de “Lugares de ensueño” encontrarán espacios para casarse o pasar la luna de miel, con amplias propuestas. Y el “Bridal Boutique” se concentra en la ropa, tanto para el novio y la novia, como el cortejo, los padrinos y todos los demás. Adicional, en el nuevo salón Embassy Garden estará el “Luxury Showroom”, en el que 14 empresas de decoración exhibirán las tendencias 2018. Y la historia de los ramos de novia será contada a través de una exposición que recorre todos los tiempos, a cargo de la diseñadora floral Ileana Then.

¿Quién es el personaje de la feria?

Este año quisimos dedicarle DBW18 a alguien que ha tenido una trayectoria importante para la industria. Esa persona es un extraordinario fotógrafo dominicano, pionero en la organización de este tipo de eventos con Expo Boda, que este año celebra su 50 aniversario en la fotografía social. Me refiero a Héctor Báez, quien tendrá un salón solo para él, donde los invitados podrán disfrutar la esencia de estas cinco décadas.

Habrá un espacio para la formación, ¿de qué trata?

El Bridal Academy este año estará dividido en dos, el sábado con tres charlas dedicadas a los novios, y el domingo, en combinación con la Asociación de Organizadoras de bodas y Eventos, habrá un ciclo de talleres para profesionales y empleados de empresas relacionadas con la industria.

¿Hay invitados internacionales?

Estamos dedicando la feria a exaltar a República Dominicana porque tenemos mucho valor y calidad. Sí traeremos a dos invitados de México, presidentes de la Asociación de Wedding Planners, que están interesados en conocer el evento y crear lazos con nuestras empresas. Aquí no podemos perdernos uno de los destinos de boda más apetecibles, el número uno en el área del Caribe... todas las organizaciones de “wedding planner” a nivel internacional están interesadas en saber con qué pueden contar aquí en nuestro país.

¿Cuál ha sido la mayor dificultad en la planificación de esta versión?

En todos los eventos que hago siempre existe la misma dificultad y son los patrocinios. El Dominicana Bridal Week es del 2 al 4 de marzo y en los meses previos, diciembre y enero, es muy difícil localizar a las personas y obtener una respuesta, por lo que hay una velocidad a la que tenemos que someternos y someter a las marcas porque casi siempre se hace cuesta arriba. Sin embargo, el proceso creativo se concibe de ocho a nueve meses antes.

¿Hacia dónde camina este proyecto?

A convertirse en un evento marca país, de referencia regional, como ya la tiene, pero queremos enfatizar que RD debe convertirse en el “hub” de suplidores más importante del Caribe.

Agradecimientos: Hotel Embajador

TEMAS -