Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Charlie Hunnam: “Con ‘50 Sombras de Grey’ yo fui el que no aceptó el rol”

Hace tiempo que pudimos haber conocido más a Charlie Hunnam... cuando estuvo a punto de ser ‘Thor’, en vez de Chris Hemsworth o incluso después, cuando ya lo habían elegido como el protagonista de ‘50 Sombras de Grey’. Pero recién ahora, al recibir en Las Vegas el premio de Cinemacom a la Estrella Masculina del Año, finalmente se impone como una de las más nuevas estrellas de Hollywood, convirtiéndose en una leyenda con la superproducción de ‘King Arthur: Legend of the Sword’

- ¿Te das cuenta el poder de superestrella que puede darte la corona del Rey Arturo en el cine?

- Trato de no plantearme preguntas así que den tanto miedo, pero uno siempre tiene la esperanza. Es gracioso, porque con un amigo hablábamos el otro día que yo siempre trato de orientarme en el proceso, concentrándome en el trabajo que hago. Justo ahora estoy por salir con dos películas diferentes y como no estoy actuando, tampoco puedo evitar las entrevistas donde importa más el resultado que el proceso.

- ¿La gran prueba de los resultados y la presión de las recaudaciones es una espada de doble filo... como la del Rey Arturo?

- (Risas) Esa duda llegué a planteármela, preocupándome como puede ser recibida por el público, si puede llegar a ser un éxito... o no. Pero también trato de liberarme del pasado... veremos que pasa. Supongo que nadie sabe la verdad sobre lo que puede funcionar o fracasar en Hollywood. Uno solo puede esperar que a la gente le guste el cine que tanto me enorgullece y a mi realmente me encanta la película del Rey Arturo.

- ¿Qué opinas entonces de los buenos resultados de otras películas que pudieron haber tenido un efecto diferente en tu carrera, con la posibilidad de haber sido el protagonista de ‘Thor’ y ‘50 Sombras de Grey’?

- Con ‘Thor’ hice la prueba de audición, me encontré con el director y la gente de Marvel como cuatro o cinco veces. Tuvimos un baile bastante incómodo, porque yo no estaba 100% seguro de que quería hacerlo y ellos no estaban 100% seguros que me querían para hacerla (Risas). Pero por alguna razón yo seguía volviendo y en ellos había algo que también los hacía seguir llamándome, hasta que encontraron a Chris Hemsworth y aquel baile terminó abruptamente.

- ¿Y ‘50 Sombras de Grey’?

- Con ‘50 Sombras de Grey’ yo fui el que no aceptó el rol y el resto es historia.

- ¿Qué es lo que más te atrae de un personaje del cine?

- Tengo diferentes criterios en ese sentido. Y en todos trato de entusiasmarme por el director primero y recién después con el personaje. Pero por lo general, con el esquema del rodaje, trato de explorar la oportunidad de lo que también me interesa en la vida. Por ejemplo, con el tema principal de Rey Arturo, me gusta la idea de superar los demonios personales internos para ser lo suficientemente fuerte como para enfrentar los desafiós más triviales que tenemos a diario. Y lo digo porque es algo que vengo atravezando en toda mi carrera, tratando de buscar la atracción de cada rol, manifestando todo lo que pueda en la vida. Y es una teoría que sentí con toda claridad. Necesitamos trabajar muchísimo internamente antes de poder cumplir nuestro destino.

- ¿Un rol como el Rey Arturo tiene ciertos elementos de superhéroe al puro estilo de Thor?

- (Riendo) Seguramente cuenta con algunos elementos. ¿Sabes qué? Hay una teoría que asegura que solo tenemos cinco o seis historias para contar una y otra vez, que solo las disfrazamos de una forma diferente. Y entre las características parecidas siempre está el clásico camino que recorre el más típico héroe, alguien que sobrevive dentro del mundo ordinario, enfrentando el extraordinario desafío de una aventura que por alguna razón resiste, hasta que encuentra alguien que lo guía y lo convence para sobrellevar ese desafío, hasta conseguir la corona dorada que todos soñamos. Y la historia del Rey Arturo es uno de los caminos más conocidos entre todos los héroes. Y hasta cierto punto yo también quiero seguir ese mismo camino.

- ¿Cuánta influencia ejercen tus personajes anteriores en tus nuevas películas? ¿Hay algo de tu rol de Jackson de ‘Sons of Anarchy’ en ‘King Arthur’?

- Es interesante. Yo nunca antes había tenido la experiencia de engancharme tanto con un personaje. Y cuando terminé ‘Sons of Anarchy’, incluso fue difícil recuperar el balance de mi personalidad, tuve que ejercitar mi mente lo más que pude, porque había vivido con ellos durante ocho años, tratando de darle vida. Y empecé con esta película, apenas tres meses después de haber terminado ‘Sons of Anarchy’ y seguramente podrías encontrar cierto parecido... si lo buscas, aunque no fue para nada intencional. Obviamente, cualquier acor quiere que cada personaje sea original en el cine. Así me educaron al menos. Y después de haber tenido el mismo personaje durante ocho años, también sentí que me había graduado, porque siento que la mejor educación la tuve con ese show pero estoy seguro que también le agrega valor a todo lo que hoy hago.

- ¿Y hasta qué punto influenciaron tu gusto por el cine, las películas de ‘King Arthur’ que seguramente viste cuando eras más joven?

- De joven tenía uma admiración enorme por el Rey Arturo, particularmente com la película ‘Excalibur’. Hubo dos o tres películas que había visto una y otra vez, pero con ‘Excalibur’ tenía un viejo VHS que rompí por verlo tantas veces. Será por eso que fue tan surrealista el momento en que me contrataron para interpretar al Rey Arturo porque es un personaje que básicamente es el génesis del camino que recorrií para convertirme en actor. Es emocionante.

- ¿En qué se diferencia tu actuación de King Arthur a las versiones anteriores en cine?

- Espero que sea diferente del Rey Arturo que la gente espera. Todos vimos la versión de Arturo, del hombre noble que termina siendo un noble rey. Y nosotros decidimos ir por el camino opuesto, mostrando a Arturo en las calles de Londres, sobreviviendo, muy lejos de la realeza que puedas imaginarte. De hecho, él ni siquiera sabe que nació para ser Rey. Y la película además la dirige Guy Ritchie y con alguien como él, deberías esperar lo inesperado.

- ¿Además de Jude Law, es cierto que David Beckham es el factor sorpresa de la película?

- Sí. Y pasó por una significante transformación física. Creo que la idea inicial era dejar que fuera una sopresa para el público, desfigurándole la mitad de la cara. Trabajar con él fue estupendo, muy divertido. Es una persona que inspira. Vino determinado a hacer un buen trabajo, aunque no lo necesita. Es David Beckham. No tiene que ser actor para ser superestrella. Y yo esperaba verlo como el típico famoso que llega a un rodaje para un personaje invitado, sin saber lo que hace. Y él se buscó un profesor de teatro. Puso todo su tiempo y energía en la preparación. Por ahí pasó la sorpresa.

- ¿La mejor parte de haber sentido la corona del Rey Arturo?

- Necesitábamos tener a Camelot, las mesas redondas, los caballeros y todo eso, pero en términos de la personalidad, yo quise mostrarlo fresco y mucho más moderno, diciendo cosas que nunca antes había dicho antes. Es duro, tiene calle, es un poco egoista pero en el centro, tiene un gran corazón.

TEMAS -
  • Cine
  • Actores