Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
autoestima
autoestima

Cómo tener una nueva vida y ser inquebrantable

Expandir imagen
Cómo tener una nueva vida y ser inquebrantable

De una forma u otra la comunicación siempre ha formado parte de la vida profesional de Daniel Habif, uno de los más populares conferencistas y speakers motivacionales de Latinoamérica, quien llega con su tour “#Inquebrantables” el 6 de octubre al Hotel Renaissance Jaragua.

¿Cómo pasó del mundo del entretenimiento a ser conferencista?

No creo que sean dos mundos diferentes, siguen siendo el mismo mundo, solo que mis talentos y dones han sido aplicados con un enfoque y un propósito no de entretener sino de expandir la mente, el corazón y el espíritu. Siempre he sido un comunicólogo y utilicé mis talentos para poderme expresar de diferentes maneras en la música, en el teatro, en el cine o conduciendo un programa. El proyecto de conferencista nació a partir de un año muy complejo en mi vida. Decidí utilizar el dolor de una manera proactiva y usar mis talentos para generar un valor de significado a mi sociedad.

¿Cuál es el primer paso que debe dar una persona que quiere cambiar su vida?

El primer paso que uno debe hacer para cambiar su vida es definir qué vida quiere. Habría que definir si quieres cambiar, por qué vas a cambiar, cuál es la vida que quieres, cuáles son los pasos que necesitas para construir esa vida a corto, a largo plazo o a mediano plazo y qué estás dispuesto a entregar para conseguirlo.

¿Hoy en día cuáles son los mayores obstáculos que evitan que una persona alcance su potencial?

Los prejuicios que tenemos de nosotros y si no aceptamos lo que hay en el espejo no lo podemos mejorar ni cambiar. Todo nace desde la humildad y desde la terrible verdad de aceptar quiénes somos. La verdad duele pero libera, y cuando te hayas liberado puedes modificar y mejorar esta verdad de quién eres.

¿Cuál es el tema más popular o solicitado en sus conferencias?

No sé si hay un tema en particular solicitado, #INQUEBRANTABLES es el movimiento y la conferencia con la que estoy girando en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Es una conferencia que suma muchos mensajes, que los simplifica y así mismo corta estas brechas que hay entre la ciencia, la historia, la mente, el corazón y el espíritu, tratando de poner en la mesa una idea nueva de cómo ver nuestra vida.

¿En qué consiste el movimiento #Inquebrantables?

#Inquebrantables está 100% enfocado en crear una generación de líderes y mentores. Es un movimiento de servicio, de amor y de perdón que busca entregar herramientas mentales, emocionales y espirituales para generar una nueva base con columnas y vigas más fortalecidas. ¿Cuánto tiempo va a durar? Pues hasta que yo me muera porque lo que empiezo lo termino, pero espero que sea de mucho servicio para toda la humanidad.

¿Cuáles son las características esenciales de un líder moderno?

Es alguien que se preocupa por los demás mucho más que por sí mismo. Creo que el liderazgo es una posición para servir, no una posición solo para ser aplaudido. El liderazgo tiene que estar enfocado en crear más líderes, generar cambios y abrir brechas para las siguientes generaciones.

¿Qué hábitos recomienda para alguien que quiere cambiar su estilo de vida tanto a nivel personal como profesional?

El primero es que dejen de quejarse de todo, el otro es orar y meditar mucho; otro hábito increíble es no ser un tirano con uno mismo, o nutrir de manera equitativa la mente, el corazón y el espíritu y mantenerlos en un equilibrio. Los hábitos tienen algo muy peculiar, son personales, no se nace con ellos, uno los crea, ya sean buenos o malos. La única manera de destrozar un hábito equivocado es construyendo un hábito bueno que te genere más placer. Construir hábitos pequeños te lleva a construir hábitos de gran bendición; haciendo con excelencia lo pequeño nos acercamos mucho más a la grandeza.

TEMAS -