Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Conociendo a The Cock’s Tail

Expandir imagen
Conociendo a The Cock’s Tail

Arquitecto y mixólogo, Jorge es, junto a su socia Jennyfer Lee, el artífice de un bar especializado en cocteles de autor. Un sueño que les permitió viajar y codearse con los mejores bartenders del mundo representando a todo el Caribe. Su Negroni les valió el ticket ganador y su participación en la campaña mundial de Campari.

Estudiaste arquitectura, ¿en qué momento te seduce la barra?

La oportunidad de iniciar esta aventura llegó hace 3 años y en el proceso me fui enamorando de la capacidad de conceptualizar, diseñar y crear cocteles que generen experiencias a los clientes. Al final, para crear un cóctel utilizo el mismo proceso de diseño que en arquitectura, pero con herramientas y medios distintos.

Abrir The Cock’s Tail te dejó prácticamente en bancarrota, ¿cuánto creías en este proyecto?

Siempre que inicio algún proyecto pongo cuerpo y alma en él, y así mismo fue con The Cock’s Tail. En el bar teníamos el problema de que los dominicanos a veces somos un poco escépticos a probar cosas nuevas, y para romper esa barrera y lograr que los clientes se animaran a probar nuestras creaciones ¡tuve que brindar muchos cocteles! El primer año fue muy difícil, pero luego ganamos la confianza de la gente y ahora nos visitan buscando nuevas experiencias.

Te repartes funciones con Jennyfer, socia y pareja, ¿quién hace qué?

En realidad somos una simbiosis y nos dividimos a partes iguales las funciones, pero en ocasiones desarrollamos cocteles individualmente.

¿Recuerdas cuál fue tu primer cóctel?

¡“El Gallo” fue el que inició todo! Jennyfer y yo buscábamos crear un coctel que transmitiera de lo que éramos capaces en The Cock’s Tail, y este ha sido nuestro buque insignia desde el inicio.

¿Cómo surge la oportunidad de participar en la competencia de Campari?

Tras conocer la propuesta de cocteles de autor del bar, el embajador de la marca en el país, Roque del Río, se nos acercó y nos invitó a participar.

Dime cómo te quedaste cuando te invitaron a participar en el cortometraje “Campari Red Diaries 2017”...

Todo lo relacionado al “Campari Red Diaries” fue alucinante. Por primera vez El Caribe participaría en el “Campari Red Diaries”, competencia en la cual se escogen a los 12 mejores bartenders del mundo y sus versiones del Negroni, así que para nosotros fue un honor enorme representar a nuestro país y el Caribe completo. En verdad no esperábamos ganar porque estábamos competiendo con grandes bares y restaurantes de mucha trayectoria en el país, y nosotros éramos los más pequeños y con menos experiencia.

Lo mejor de esa experiencia fue...

Conocer a los otros 11 bartenders, muchos de los cuales ya había leído y habían influenciado en mi forma de ver la mixología. Y ser considerado como uno de los mejores bartenders del mundo junto a ellos fue algo indescriptible.

¿De qué coctel te sientes más orgulloso?

De “La vuelta al mundo con un Negroni”, pues con él pude representar a mi país y todo el Caribe y ser considerado como uno de los mejores bartenders del mundo, según Campari, en el 2017.

¿Hacia dónde apuntan los gustos de los dominicanos?

El paladar dominicano es muy dulce, pero cada día nos abrimos más a los matices de los amargos. Creo que tenemos una coctelería en pañales pero con una clientela dispuesta a experimentar cada vez más.

¿Qué nos sugieres probar en The Cock’s Tail?

Debes venir abierto a experimentar y dejar que nuestros cocteles te lleven por cada una de sus historias.

TEMAS -