Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

Daniel Mejía: “El talento debe ser la credencial para todos”

Expandir imagen
Daniel Mejía: “El talento debe ser la credencial para todos”

De los 5 años que lleva “El rey león” presentándose en Madrid, España, cuatro lleva el actor dominicano Daniel Mejía siendo parte de él. Este año su labor le mereció su primera nominación a Premios Soberano como artista destacado en el extranjero.

Llegaste a España y digamos que lograste escalar rápido en tu área...

Sí, no he visto pasar los años. Fue complicado porque me enteré de las audiciones en 2010, cuando aún estaba aquí, en Cristo Rey, y las posibilidades de irme en ese entonces eran complicadas. Pero a la par también estaban haciendo audiciones para la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, para el Ballet Nacional. Para ese ballet usualmente se eligen bailarines clásicos y yo soy contemporáneo. Entonces me dije: “me van a escoger y me iré a Madrid” y me eligieron, siendo el único bailarín contemporáneo de esa generación.

¿Qué obstáculos te encontraste?

Desde mi partida, hacer las gestiones para llegar allá y las audiciones; hay que trabajar y prepararse muchísimo. Hay que ser muy constante porque hay mucha competencia y me tocó hacer las audiciones dos veces, audicioné como cantante y como bailarín hasta que me seleccionaron.

Y ser de Cristo Rey no impidió que lograras lo que querías...

Creo que cuando amas lo que haces los obstáculos son parte de la aventura. No recuerdo ni un solo instante de mi vida en que no quisiera dedicarme a esto. Hoy miro hacia atrás y creo que el recorrido es algo que hay que disfrutar también.

¿Quiénes han sido tus referentes?

Soy mucho de gente trabajadora y mi mayor inspiración llega de la gente que hace un gran esfuerzo por conseguir las cosas que quiere. El mayor ejemplo, no artístico, pero sí de la vida me lo ha dado mi madre, porque siempre ha trabajado mucho por mí y por mis hermanos.

¿Cuál ha sido tu escuela?

En República Dominicana no tenemos escuelas de teatro musical como en otros países, desde muy niño estuve preparándome y desarrollándome en todas las áreas por separado, dejándome llevar por la corriente. Antes de irme hice un montón de cosas aquí, estuve en la Compañía de Danza Contemporánea, en la selección de los 20 finalistas de Latin America Idol, empecé con los musicales con Nuryn Sanlley, y también trabajé con Carlos Veitía y Amaury Sánchez.

Después de este gran logro, ¿cuál es tu próxima meta?

Esto es un granito de arena en mi playa de sueños, en el teatro musical el punto de mira es Broadway, por supuesto. Hacer cine español, televisión española (que ya estamos en gestiones) y también incursionar en cine aquí.

Y del muchacho de Cristo Rey, ¿queda algo?

Me queda todo. Soy muy consciente de dónde vengo, por eso estoy parado hoy aquí y eso me va a llevar hacia donde quiero ir. Cuando se tiene que trabajar tanto porque se tienen pocos recursos, saber que se me iba a tachar por venir de dónde vengo y que iba a tener pocas oportunidades fue mi constante para luchar y conseguir lo que quería.

TEMAS -