Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Jaden Michael, dedicación full al Séptimo Arte

Expandir imagen
Jaden Michael, dedicación full al Séptimo Arte

Con tan solo 13 años de edad, Jaden Michael –actor norteamericano de origen dominicano– ya tiene en su CV proyectos cinematográficos como “Wonderstruck” y “Patterson”, o producciones televisivas como “Odd Squad” y “Dora la exploradora”. Ahora, como invitado especial del 11 Festival de Cine Infantil (FICI) de la Vicepresidencia, Michael estará en el país para participar en un conversatorio en la Biblioteca Nacional Infantil y Juvenil de República Dominicana (IJRD), actividad en la que el joven actor hablará con el público sobre sus experiencias en la industria del cine.

¿Qué te motivó a ser actor y qué es lo que más te gusta de tu profesión? Recuerdo ir a las audiciones y divertirme mucho. Siempre tenía una sonrisa en mi cara. Realmente disfrutaba al estar delante de la cámara y bromear con el equipo. Siempre me emocionaba participar en las audiciones y todavía me emociona. Esos sentimientos que tengo cada vez que entro a una sala de audición son la causa de que surgiera mi profundo amor por el cine. Ese sentimiento es mi razón para amar esta industria. Lo que más me gusta es ser capaz de contar historias y transformarme en esos personajes. Me encanta poder leer guiones y pensar qué quisiera hacer mi personaje en su tiempo libre, lo que le gustaría comer e incluso cómo podría caminar. Me encanta descubrir a mis personajes, cada uno es otro cofre de emociones.

¿Cuál ha sido tu mayor influencia como actor? Mi madre. Ella siempre me animaba a contarles a los demás mis elaborados cuentos sobre la hormiga que vi en el parque y otras historias que había creado en mi cabeza. Ella siempre alentó mi personalidad extrovertida y es la única razón por la que estoy aquí hoy, y se asegura de que me mantenga positivo y recuerde mis raíces.

Expandir imagen
Infografía

¿Tienes algún interés en otras profesiones relacionadas con el cine, como ser director o guionista? Sí, me encanta escribir y tomar fotografías. He escrito algunos guiones y planeo reunirme con mis amigos para filmarlos.

¿Cuáles sientes que son las diferencias entre el ambiente en el set de una serie de TV y el de una película? Los ambientes son bastante similares, sólo depende de qué tipo de papel hay que interpretar y qué tan larga será la sesión. En general, un programa de televisión se filma durante muchos años y se llega a crear un vínculo más fuerte con aquellos que trabajas. Cuando estoy en un set me siento como en familia por las largas horas que pasas con las mismas personas y porque tienden a cuidarse entre ellos.

¿Qué tipo de películas quieres hacer? Quisiera trabajar en una película de acción, tal vez con Michael Bay y Matt Damon. O en una de ciencia ficción con Steven Spielberg, como Star Wars. Uno de mis sueños es trabajar con Harrison Ford y Kevin Spacey.

¿Crees que tener la habilidad de contar historias es esencial para ser actor? Creo que como actor siempre estás contando una historia. No importa si es una película, programa de televisión o incluso un comercial. Estás contando la historia de alguien y tienes que ser realista y creíble. Hay diferentes niveles de contar historias dependiendo del proyecto, pero sí, creo que es esencial para un actor.

Hace poco tuviste que aprender sobre el lenguaje de señas para participar en una producción, ¿el desafío de aprender nuevas habilidades es algo que tomas en cuenta al elegir proyectos? Me gusta aprender nuevas habilidades cuando trabajo en proyectos. Esa es la ventaja de ser un actor. Siempre estás aprendiendo sobre las personas y sus comportamientos. Aunque no tenía que aprender a conversar en lenguaje de señas, decidí ampliar mi conocimiento de ASL más allá del alfabeto (que mi personaje necesitaba saber). Quería poder tener conversaciones con algunas de mis co-estrellas que son sordas.

Estuviste recientemente en el Festival de Cine de Cannes para presentar la película “Wonderstruck”, ¿qué fue lo que más te impresionó de esa experiencia? Lo que más me impresionó de Cannes fue estar ahí. Estaba tan sorprendido que no podía creerlo. Podrías haberme dicho hace tres años que iría al Festival de Cannes y no te hubiera creído. Ser capaz de caminar la alfombra con celebridades como Michelle Williams y que Will Smith me felicitase por mi trabajo fue increíble para mí.

¿Qué consejo le darías a un niño interesado en actuar? Me gustaría decirle a cualquier persona que quiera actuar, sobre todo a un niño, que nunca se dé por vencido. Esta industria es muy dura y tienes que ser muy fuerte mentalmente. Honestamente, ha habido muchas veces que mi madre y yo hemos querido dejar todo y nunca mirar hacia atrás, pero decidimos mantener la cabeza en el juego. Así que si quieres entrar en esta industria, o ya empezaste y sientes que no te llaman mucho, nunca te rindas. Si esto es lo que realmente quieres hacer y lo amas, mantente enfocado y no te rindas. Recuerda que los roles que no obtengas no están destinados para ti.

Fotos: fuente externa.

TEMAS -