Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Leonardo Villalobos: “Me encantaría hacer cine”

Expandir imagen
Leonardo Villalobos: “Me encantaría hacer cine”
(Foto: Bayoan Freites)

Leonardo Villalobos, actor y comunicador venezolano, incursiona sobre las tablas con “La gemela de mi mujer”, junto a la actriz Evelyna Rodríguez, dirigidos por Phillip Rodríguez. Esta es la primera obra dominicana en la que participa Villalobos, pero el teatro siempre ha sido su pasión.

¿Cómo te inicias en el mundo del teatro? Arranqué en el teatro a los 16 años en una escuela de artes escénicas en Venezuela llamada Inés Laredo, y me especialicé en teatro. Hice producción y dramaturgia, pero las cosas de la vida me llevaron a convertirme en presentador, aunque nunca abandoné el teatro. Seguí escribiendo y actuando por lo menos una obra por año porque es una pasión.

Esta es tu primera obra en República Dominicana, ¿por qué la elegiste? No, la obra me eligió a mí. Hubo un proyecto en Venezuela que hice hace dos años, “Diferente”, que tuvo muchísimo éxito y cuando llegué a RD mi sueño era tenerla en cartelera. Es un proyecto que tengo pendiente, pero me enviaron este libreto, me encantó, la idea de trabajar con Evelyna también me encantó, y trabajar con Anibelca (Rosario) y Pedro (Jiménez), que son dos productores exitosos, es algo que garantiza una apuesta a que va a ser un éxito. Inmediatamente dije que sí y comenzamos las lecturas.

¿Qué te atrajo al papel de Roberto? Roberto es un personaje muy honesto, muy ingenuo, con una gran tragedia en su vida y una reflexión importantísima. Él no es un personaje de comedia, pero tiene una manera que genera un humor en el público realmente interesante. No es un personaje característico sino con muchos perfiles y matices.

¿Cómo se prepararon tú y Evelyna para darle vida a la historia? Ha sido un proceso bien bonito porque nos hemos ido ayudando mutuamente. Pero lo que hemos tenido que estudiar sobre todo, y de la mano de Phillip, es la relación entre ellos, porque son dos personajes que comienzan odiándose al punto de la hostilidad y terminan de otra manera por una jugada del destino.

¿Tienes planes para participar en otra producción local, pero ya como director o guionista? Tengo planes. Ahora voy a empezar a escribir otra obra basada en la vida real y relacionada mucho con la parte de redes sociales, porque recientemente viví un episodio en el que me hackearon todas mis cuentas, incluido el whatsapp. Ya la estoy desarrollando, pero quisiera hacer una de las que ya tengo escritas.

¿Qué piensas del teatro en nuestro país? Se hace muy buen teatro. En el país se está haciendo una cultura de público de teatro importante. Acá hay que quitar ese mito de que el teatro es aburrido, lento y da sueño. Creo que está en franco crecimiento y que hacen falta definitivamente muchos espacios para dar oportunidad a tanta gente que quiere hacer teatro.

¿A qué se debió tu salto del teatro a la televisión? Fue accidental. Me independicé a los 16 años y necesitaba un sustento. Estudiaba teatro, comunicación social y hacía radio para mantenerme de alguna manera. Cuando llegué a Caracas a trabajar como actor hice muchas novelas, pero siempre me buscaban para personajes característicos. En todo ese proceso, un día hubo un casting para una lotería muy importante allá, me presenté, quedé, de ahí fui al canal y comencé en la animación.

¿Tienes planes para incursionar en el cine? Ojalá, me encantaría hacer cine, ustedes tienen una industria importante que mantiene vivo el cine dominicano. Me encantaría estar en una película dominicana porque la considero una industria muy importante en América Latina y creo que, en cualquier momento, la mirada de la industria mundial va a voltear para acá.

TEMAS -