Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector empresarial
Sector empresarial

Miguel Alejandro, detrás de Emprende SDQ

Expandir imagen
Miguel Alejandro, detrás de Emprende SDQ

El equipo detrás de Emprende SDQ, el evento que convoca a todos los actores del ecosistema emprendedor dominicano, está liderado por Miguel Alejandro Rodríguez, un joven que decide, el año pasado, incursionar en el sector de emprendimiento.

A juzgar por todas las charlas y eventos sobre emprendimiento, emprender está de moda. ¿A qué atribuyes esta ola? Siempre han existido personas con ideas innovadoras de negocios que han emprendido, lo que pasa es que luego se le puso el nombre “emprendimiento”.

En tu caso personal, ¿cuál es el mayor reto que enfrenta un emprendedor? Son varios. El primero, no recibir la capacitación con metodologías y lineamientos para emprender de una manera correcta. Luego, no saber vender su idea, y, por último, la falta de capital y financiación.

¿Cuáles, a tu juicio, son las cualidades imprescindibles que debe tener un emprendedor? Creatividad, innovación, enfoque y dedicación.

¿Por qué creas Emprende SDQ? Emprende SDQ nace con la idea de realizar eventos que faciliten un intercambio entre los actores claves (emprendedores, inversionistas y empresarios) para el fortalecimiento de las estrategias de colaboración y networking necesarias para mejorar el ecosistema de emprendimiento del país.

¿Qué se encontrarán las personas que asistan a ‘Es tu momento’? Interesantes conferencias y paneles sobre casos de éxito de emprendedores locales, y expertos internacionales desde España y México, gracias a una alianza con el Instituto Europeo para el Emprendimiento (EIE).

Sobre los expositores, ¿cuál fue el criterio para escogerlos? ¿Cuál es la charla “imperdible”? Para elegir a los expositores tomamos en cuenta que tuvieran una trayectoria en el mercado validada por premios internacionales y medimos las métricas de impacto alcanzadas en sus emprendimientos a nivel nacional. Cada ponencia y conferencia es importante. Al realizar el programa quisimos abarcar la mayor cantidad de temas relacionados con el emprendimiento.

Cinco recomendaciones para aprovechar al máximo Emprende SDQ.

1. Al comprar las entradas en www.emprendesdq.com, no dejes de llenar el formulario que te permitirá tener un “networking” directo dentro del evento.

2. Después de cada módulo, dirígete al “networking lounge” para poder hacer contactos y relaciones con los ponentes, conferencistas y público general para el desarrollo de tus iniciativas.

3. Aprovecha cada conferencia y panel para escuchar las experiencias y consejos de los expertos del ecosistema emprendedor, así te capacitas y adquieres herramientas para desarrollar tu marca personal.

4. Asiste al menos a una de las conferencias. Estas se estarán realizando durante los dos días del evento, hoy en el Auditorio de la Biblioteca Nacional y mañana en el Atrio Central de Galería 360.

5. ¡Pregunta! Después de cada presentación, aprovecha la oportunidad y no te quedes con dudas.

Foto: Cortesía de Alondra Ángeles.

TEMAS -