Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Puertas abiertas al arte

Expandir imagen
Puertas abiertas al arte
(Fotos: Bayoan Freites y fuente externa)

Una artista de la carrera de Bellas Artes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón ha creado una nueva plataforma para jóvenes artistas. Seravalle Studios es una escuela de arte que funciona como galería o taller de puertas abiertas para aquellos que quieren hacer arte en el centro de la ciudad.

¿Cómo se te ocurrió crear Seravalle Studios?

La idea surgió cuando encontré este lugar. Sentí que era una casa para artistas. Le busqué la vuelta para que fuera un negocio donde los artistas se beneficiasen pero también pudieran trabajar en este ambiente. Me enamoré del paisaje. Yo quería tener mi ambiente de arte, como en las universidades de arte, un espacio para pintar y no lo tenía, y encontré esta casa. Es una casa abierta para artistas que vienen a pintar cuando quieren porque tienen el espacio disponible, y me gustó la opción de escuela porque beneficia a los mismos artistas y tienen un sueldo.

¿Qué representa este estudio para ti?

Es mi vida. Esto representa mi carrera artística y mis ambiciones. Es lo que quise lograr y quiero que siga creciendo según mis metas vayan creciendo. Esto representa lo que es mi arte y mi carrera artística.

¿Qué hace tu escuela diferente a las otras?

Los cursos son bien personalizados. No aceptamos más de 7 a 8 estudiantes por grupo porque cuando son muy grandes el profesor no presta la suficiente atención a cada uno. Así, en menos tiempo, el estudiante tiene una mejor formación. Salen con un aprendizaje mejor que con un curso con otros 25 estudiantes. También este es un ambiente que uno no encuentra en medio de la ciudad. Usualmente para obtenerlo hay que ir al interior o a otro país y aquí consigues la misma vista.

¿Qué quieres lograr con tu escuela?

El objetivo de mi escuela es tener una casa más de arte en el país, donde los artistas puedan conseguir empleo, exhibir sus piezas y los aspirantes tengan un sitio donde puedan expandir sus conocimientos sobre el arte.

¿Cómo reaccionan tus alumnos al tener un encuentro con el arte?

En su mayoría salen todos encantados. Han venido estudiantes para coger cursos de costura, y salen fascinados con la vista y de repente quieren tomar clases de acuarela nada más que para sentarse en el balcón para aprender a dibujar. Lo que la mayoría me ha dicho es que la sensación que te da la casa es muy inspiradora, quieren coger otro curso solamente por volver aquí.

¿Qué tipo de estudiantes vienen a ti? ¿Son principiantes o artistas desde hace años?

Mayormente vienen principiantes. Gente que no sabe y quiere aprender desde cero. Tenemos tanto adolescentes y jóvenes como personas adultas con 60 años que quieren aprender costura o programas de diseño gráfico. Pero mayormente vienen adultos jóvenes.

¿En qué área está más especializada tu escuela?

El área que más se destaca es el de costura y diseño gráfico. Esas son nuestras áreas top. También impartimos dibujo, pintura, entre otras, y en cada representación artística hay un profesor especializado, de los mejores del país. Pero las clases que las personas más solicitan son las de costura.

¿Hay alguna clase en especial que te encanta enseñar?

Adobe Illustrador me encanta. Me gusta enseñar a las personas que comienzan desde cero porque el cambio que ven de no saber nada a hacer un retrato o un paisaje súper detallado y usar el programa casi a un 100% es un cambio que me da mucha alegría. Aunque es intenso porque es todo un programa y un arte digital, a mí me encanta.

¿Cómo defines el arte?

El arte para mí es poder comunicar o expresar un mensaje o sentimiento a través de cualquier tipo de medio.

¿Cuál consideras que es la herramienta más importante de un artista?

Para mí sería tener una mente abierta, porque los artistas deben tenerla para seguir innovando, estar al día con todo, no restringirse a aprender cosas nuevas y ajustarse a los medios nuevos que se están usando. Un artista que esté encerrado se puede quedar en el olvido y puede que no se beneficie a largo plazo. Siempre hay que ir ajustándose a lo que está pasando en el mundo.

¿Qué te inspira a crear arte?

Principalmente la naturaleza. El arte lo hago cuando necesito paz y calma, y me deja despejarme. En la noche casi nadie te molesta, entonces a esa hora es muy fácil perderse pintando, dibujando o ilustrando en la computadora. Es lo mejor que hay si quieres dibujar e ilustrar la naturaleza en un ambiente donde nadie te moleste. Me calma y me trae mucha felicidad.

Síguela en: Instagram: @seravallestudios / www.seravallestudios.com

TEMAS -
  • Arte