20170808 https://www.diariolibre.com

Robert Pattinson tras la inmortalidad

Por|| 08 AGO 2017, 11:04 AM

En medio de una lluvia de producciones independientes, donde la calidad artística no suele ser proporcionalmente igual a los millones de dólares invertidos, Robert Pattinson sorprendió con la película ‘Good Times’.

El último festival de Cannes sorprendió con un estilo de cine sin los grandes estudios de Hollywood. Y en medio de una lluvia de producciones independientes, donde la calidad artística no suele ser proporcionalmente igual a los millones de dólares invertidos, Robert Pattinson sorprendió con la película ‘Good Times’, casualmente una semana después de ver a Kristen Stewart debutando como directora, en el mismo festival. Ya no son los inmortales vampiros más famosos de Hollywood, pero siguen buscando la inmortalidad, con el cine. Y al menos Robert Pattinson, parece que va por muy buen camino.

¿Cambiaste por completo el estilo de cine? No sé, pero básicamente ya tengo todo el año próximo planeado. Voy a trabajar con Claire Danes (con la película ‘High Life’). Ahora mismo estoy en pleno rodaje de otra película con Antonio Campos, hasta fin de año. Y tengo otro proyecto con Ciro Guerra, el mismo de ‘Embrace of the Serpent’.

Con la película ‘Good Times’ también estrenaste en el final de Festival de Cannes con las mejores críticas de tu carrera... Literalmente estoy feliz de haberme encontrado en el Festival de Cannes, con la gente que filmé ‘Good Times’. Fue una locura. Todo empezó después que vi una foto de Arielle Holmes en IndieWire y quise trabajar con ellos. Tuvimos una sola reunión y después también vi la publicidad de ‘Heaven Know What’ con una sensación muy extraña que muy pocas veces siento. Por eso los perseguí hasta el final.

“Básicamente ya tengo todo el año próximo planeado. Voy a trabajar con Claire Danes (con la película ‘High Life’). Ahora mismo estoy en pleno rodaje de otra película con Antonio Campos, hasta fin de año. Y tengo otro proyecto con Ciro Guerra, el mismo de ‘Embrace of the Serpent’.” - Robert Pattinson.

¿Así de fácil? Ayer justo estaba pensando en eso. Muchas de sus pruebas de casting parecen hechas en la calle y yo siempre quise verme como si me hubieran elegido en la calle, para una película. Supongo que pensé “Si voy y hago esta película, voy a poder parecer como si me hubieran seleccionado así”.

¿Es cierto que solías ir a las primeras audiciones de Hollywood, fingiendo un acento norteamericano para que nadie se diera cuenta que naciste en Gran Bretaña? Bueno, en realidad, trataba de imitar otro de los personajes por el que iba a buscar el trabajo, en la prueba de audición, para interpretar un rol diferente.

Robert Pattinson tras la inmortalidad

¿Inglaterra sigue siendo tu hogar? Supongo que siempre lo será. Es algo que nunca puede reemplazarse. Es un lugar demasiado sólido en mi mente, aunque cada vez que vuelvo todo es completamente diferente, porque cuando se vive en el mismo lugar nunca te das cuenta de los cambios, todo se ve igual. Y cuando te vas por cuatro años, nada se ve igual.

¿Pudiste mantener al menos los mismos amigos que tenías antes de la fama, en Inglaterra? Sí. Y tienen el ego demasiado grande, no quieren ser parte del ‘entourage’ que suelen tener otros actores que salen con un grupo grande de gente. Si estoy trabajando en Los Angeles o Nueva York, los veo solo si tienen que hacer algo en L.A o NY.

¿Hoy sigues atrayendo la misma atención de la gente que en la época en que filmabas las películas de Twilight? Realmente no.. no sé.. es una lucha. Yo siempre digo que tengo una vida muy aburrida, porque trabajo todos los días. Y todo resulta muy extraño cuando terminas el día cansado... Me acuerdo la primera vez que empecé a ir a las fiestas de premios y cosas así, donde los fans no paraban de gritar. Trabajaba medio día, apenas tenía diez minutos para vestirme, solo podía dormir un poco en el auto y apenas estaba otros diez minutos en la entrega de premios, para salir y tomar un avión porque tenía que trabajar de nuevo.

“Tengo una vida muy aburrida, porque trabajo todos los días. Y todo resulta muy extraño cuando terminas el día cansado...Ya no tengo más tiempo para tanta locura, aunque antes era divertido.” - Robert Pattinson.

¿Pero ya no necesitas salir con guardaespaldas? No, porque raramente voy a lugares donde los necesite. Es por eso que también era tan difícil antes. Supongo que ya no tengo más tiempo para tanta locura, aunque antes era divertido.

¿A la hora de viajar en avión contratas un avión privado o vas a un aeropuerto normal... aunque viajes en primera clase? Los aeropuertos son siempre difíciles, especialmente en Los Ángeles. Pero trato de buscar mi boleto de avión apenas 20 minutos antes de que despegue. Es la única forma.

¿Y la gente arriba del avión no te molesta pidiendo autógrafos o selfies? No pueden porque me tapo la cabeza y literalmente me caigo dormido apenas subo al avión.

Robert Pattinson tras la inmortalidad
Robert Pattinson tras la inmortalidad

Es obvio que el tiempo pasa. Para bien. Y es evidente que Robert Pattinson no es el mismo adolescente que había entrado por la puerta grande de las superproducciones con el personaje de Cedric Diggory en ‘Harry Potter’ (Al día de hoy también conserva la amistad con los actores Stanislav Ianevski y Katie Leung). Tampoco eligió el camino fácil de la fama, después de haber sido elegido entre otros 3.000 actores, para convertirse en el vampiro más famoso de Hollywood gracias a la serie de películas de ‘Crepúsculo’.

Y aunque pudo haberse sumado a la larga lista de superhéroes del cine, prefirió crecer como actor, en otro estilo de producciones, como las producciones independientes ‘The Rover’ o ‘Maps to the Stars’ (con Julianne Moore), ‘The Lost City of Z’ (con Sienna Miller y Charlie Hunnam) y la nueva película ‘Good Time’ que estrenó en el último Festival de Cannes, en medio de la nominación como Mejor Dirección y el premio Mejor Música por la canción ‘Oneohtrix Point Never’.

En la película ‘Good Time’ se te ve completamente diferente ¿La gente te reconocía cuando te veía caminando, por la calle durante el rodaje? No. Fue asombroso el rodaje, porque podíamos entrar caminando por la puerta principal de cualquier supermercado y nadie tenía la menor idea de lo que estábamos haciendo Mi momento favorito fue cuando entramos a los ‘Yonkers’ tal cual como nuestros personajes y nos quedamos en el garaje sin hacer nada, sintiendo lo que hubiera sido tener mi personaje con su hermano. Fue lo primero que filmamos, en un lavadero de autos.

¿Y cómo fue que te preparaste para semejante cambio? El guion pasó por varias reencarnaciones por meses y meses de producción. Y mi rol tenía definitivamente una voz que inmediatamente me encantó. Es muy musical aunque no parezca y surgió también bastante fácil. Lo que yo siempre necesito es tiempo. Estuvimos hablando casi un año entero antes de empezar el rodaje. Y yo también pasé dos meses antes viviendo en Nueva York, a la vuelta de la esquina de Josh (Safdie).

“Yo siempre quise verme como si me hubieran elegido en la calle, para una película.” - Robert Pattinson.

¿Lo más difícil de todo? Filmamos sin avisarle a nadie, estilo gorila. Y eso me puso nervioso: pensar que la gente podía enterarse y que pudiera aparecer algún fotógrafo paparazzi que lo arruinara todo. Básicamente traté de desaparecer, haciendo lo imposible por tratar de ser un fantasma entre la gente. Fue todo muy interesante, hasta el maquillaje. Experimentamos algo muy diferente. Filmamos una película entera en las calles de Nueva York y no hubo una sola persona que saco una foto con sus celulares. Fue una locura total. Filmamos en el subterráneo, robando tomas. Yo estaba a cara lavada delante de toda la gente, con una cámara de 35mm frente mío. Me dirigían por mensaje de texto y así yo pretendía que la cámara tampoco me estaba apuntando a mí

En la película ‘Good Time’, Robert Pattinson trata de convencer a la novia (Jennifer Jason Leigh) para que pague la fianza del hermano mentalmente discapacitado que terminó en la cárcel después de un frustrado robo a un banco. Pero la madre de ella, le bloquea la tarjeta de crédito, antes de que se acredite el pago. Y en la misión por tratar de salvar al hermano, él también sigue escapándose de quienes lo persiguen.

¿Hay algo en este personaje que te identifiques en particular? Hmmm... él en realidad es un personaje bastante inmoral, pero lo interesante al interpretarlo es que a él no le importa nada ni nadie y de repente se ve enfrentado contra la pared, forzado a preocuparse por algo. El tema es interesante. Él ni siquiera sabe como se siente, todo le parece nuevo. Y por eso tampoco sé en qué nos parecemos. Supongo que este personaje representa la energía de todo un conjunto de gente diferente, que además tiene que ver con el resto de la gente de la película. Todos ellos se criaron en Nueva York, excepto yo. Y es algo difícil de recrear. Es algo que solo puedo imaginarlo con un personaje aunque se parezca físicamente a mí, él es un bandido al que tuve que agregarle la energía de otra persona para tratar de hacerlo más real. Al final, no sé cuánto tenga él de mi realmente, más allá de ser bastante maníaco.

Fabián W. Waintal ©

Copyright 2017.

Twitter: @fabianw

Fotografías Disponibles Bajo Derechos Reservados de Romar Media / Video: fuente externa.


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos