Image
20171113 https://www.diariolibre.com

Sadery Abreu, detrás de Construmedia

Por|| 13 NOV 2017, 12:00 AM

Si ya estás pensando en meterte en tu primera vivienda o invertir en un inmueble para alquilar o vacacionar, tienes una cita del 17 al 19 de noviembre en Construmedia. Sadery Abreu, directora del evento, nos da todos los detalles.

Este año la feria se traslada a al Centro de Convenciones de la Cancillería, ¿a qué se ha debido el cambio? Construmedia es una marca que está en constante cambio y, fruto de nuestra visión, decidimos cambiar de escenario a un espacio propio para este tipo de eventos masivos; el Centro de Convenciones de la Cancillería cuenta con amplias instalaciones además de mejores facilidades de acceso por la Independencia y la George Washington.

¿Por qué ir a una feria inmobiliaria y no hacerlo a través del constructor o agente inmobiliario? En una feria inmobiliaria el sinnúmero de opciones que se presentan es muy variado, lo que genera un importante ahorro de tiempo, además de las oportunidades de tasas y condiciones que ofrecen las entidades bancarias participantes. Igualmente, es más seguro encontrarse con los constructores y agentes inmobiliarios que participan en la feria, que realizar un recorrido por la ciudad en búsqueda de contactos que captamos a través de los letreros colocados, en vista de la inseguridad que vivimos en nuestras calles. Construmedia representa un escenario seguro y una fuente de captación ideal para el cliente interesado.

¿Es este un buen momento para comprar una vivienda en el país y porqué? ¿Qué tipo de inmueble recomiendas? El mercado inmobiliario del país está estable, en constante crecimiento y representa siempre una mejor opción invertir en un techo propio que pagar un alquiler. En caso de representar una inversión, es una buena opción invertir para alquilar. El tipo de inmueble dependerá de la etapa en la que está cada persona, de si es su 1era. vivienda, si solo es inversión o si se trata de una segunda vivienda como son las Seconds Homes en zonas costeras del país.

La ubicación es clave a la hora de invertir correctamente, ¿qué nuevos sectores recomiendas explorar?, ¿y cuáles son siempre una garantía? La ciudad ha crecido horizontalmente hacia zonas que antes no eran ni siquiera una opción, por lo que en este momento representan una oportunidad de negocio que a futuro adquirirá valor. Una garantía segura siempre serán las inversiones en el centro de la ciudad. Es evidente que quedan pocas opciones de terreno en el polígono central, por lo que invertir en esta zona será una inversión aún más segura a futuro.

¿Qué novedades podrá encontrar el usuario este año en Construmedia? Este año ofrecemos un salón exclusivo para Expositores Internacionales, teniendo Miami una participación protagónica, dado que al dominicano le gusta invertir en esta ciudad, por lo que encontrarán interesantes proyectos inmobiliarios. Igualmente se estarán presentando proyectos en la categoría Second Homes de nuestras zonas costeras.

¿Cuál es el tipo de vivienda vacacional más demandada en nuestro país? Anteriormente podría decir que las villas, pero es notable el interesante desarrollo de proyectos de apartamentos en primera línea de playa en nuestro país.

¿Qué facilidades habrá para encontrar buen crédito y condiciones hipotecarias? Este año La Asociación La Nacional y el Banreservas se preparan para ofrecer excelentes tasas y condiciones especiales para los préstamos hipotecarios que se califiquen en nuestro evento.

¿Qué factores recomiendas sopesar a la hora de comprar un inmueble? La zona, el precio vs. la calidad y el metraje ofertado, si posee áreas comunes y la trayectoria del constructor, por lo que sería prudente conocer el desarrollo de sus anteriores proyectos.

Fotos: Shutterstock.


COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese

EnFormaConEstilos